En el municipio de Guadalupe, Zacatecas, un ataque armado se registró durante la noche del lunes y madrugada del martes 3 de octubre, afuera de una tienda de abarrotes. La agresión resultó en la pérdida de tres vidas.
La situación tuvo lugar en la calle Villas del Vergel del fraccionamiento Villas de Guadalupe. Testimonios de vecinos informan que un grupo de jóvenes, principalmente, se encontraba en una banca situada afuera del mencionado comercio. Durante estos momentos, un conjunto de hombres ejecutó el ataque, disparando sin mediar palabras y, posteriormente, se retiraron del lugar sin que se determinara su dirección.
La alerta llevó a la pronta llegada de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil. A su arribo, confirmaron la ausencia de signos vitales en tres personas que, al parecer, intentaron refugiarse en la entrada del establecimiento. Las personas fallecidas consisten en una mujer y dos hombres, aunque hasta ahora se reservan sus identidades y edades. Paralelamente, otro grupo de jóvenes logró evadir la situación y recibió resguardo por parte de las autoridades competentes.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Comando irrumpe en frontón de Zacatecas y mata a 6: esto es lo que se sabe
Familiares de las víctimas se presentaron para realizar la identificación de los cuerpos. Posterior a ello, los cuerpos se trasladaron a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) donde también se consignó la evidencia recolectada en el sitio del ataque.
De acuerdo con medios locales, con el objetivo de dar con los responsables y garantizar la seguridad en el área, tanto la Policía Estatal Preventiva como la Policía Municipal de Guadalupe llevaron a cabo un despliegue operativo. A pesar de estos esfuerzos, hasta el momento no se ha informado sobre la localización o aprehensión de algún implicado en el suceso.
Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre la investigación en curso aunque de momentos no exista avance alguno. La violencia en el estado Zacatecas ha tenido cifras alarmantes en los últimos meses de acuerdo a cifras del propio gobierno federal, de igual forma, hace unas semanas un comando secuestro a 7 jóvenes incluido un menor de edad para que días después se informara que se encontraron 6 cuerpos relacionados con este crimen y el menor de edad con heridas.