HURACÁN OTIS

"El edificio se movía, brothers, se los juro por Dios", así vivieron el golpe de Otis

Un testigo compartió su experiencia con La Silla Rota, relatando cómo él y su familia quedaron atrapados en su departamento en la Torre del Mar después de que el huracán Otis tocara tierra

El testigo destacó que el Club de Yates y la Marina parecen un verdadero deshuesadero
El testigo destacó que el Club de Yates y la Marina parecen un verdadero deshuesaderoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Acapulco se encuentra destrozado tras el embate del huracán Otis, que rápidamente se intensificó de tormenta tropical a huracán de categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

Durante la madrugada de este miércoles, el huracán Otis tocó tierra en Acapulco con vientos sostenidos de 270 km/h, lo que lo clasificó como un fenómeno "potencialmente catastrófico", según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un testigo compartió su experiencia en un audio, relatando cómo él y su familia quedaron atrapados en su departamento en la Torre del Mar después de que el huracán Otis tocara tierra.

TAMBIÉN LEE: HURACÁN OTIS: ¿BUSCAS A TU FAMILIAR DE ACAPULCO? ASÍ PODRÍAS ENCONTRARLO

“Aquí estamos en mi casa en Torre del Mar, es lo más aterrorizante que he vivido en toda mi vida”, dijo en un audio. 

Además, informó que en su apartamento, los cristales fueron destrozados por los fuertes vientos en la zona.

“Todo mi departamento, que son de 500 metros, volaron todos los cristales [...]. Fueron volando poco a poco todos los cristales y nos fuimos cambiando, así recorriendo de lugares de la casa y acabamos en el baño de las niñas como dos horas”.

En uno de los videos que compartió, se muestra el baño en el que se refugiaron. En la grabación, también se puede observar la devastación en el apartamento, con la ausencia de closets, la cocina y los muebles en un estado de completa destrucción.

Asimismo, relató el miedo que experimentaron al sentir que el edificio se movía, sumado a la angustia de quedarse sin electricidad.

“Estábamos mis dos hijas, la nana, mi esposa y yo en el baño, todos rezando. El edificio se movía, brothers, se los juro por Dios, el edificio se movía. Eran vientos, creo que de 300 kilómetros por hora, no sé, no hay luz, no hay nada”.

En otro video, dejó ver una de las habitaciones sin ventanas, con escombros de cristales, muebles y puertas esparcidos por el suelo del departamento. 

“Esto era la sala”, “Se salvaron los cuadros”.

Otro de los departamentos del edificio también quedó completamente destrozado. En las imágenes, se pueden apreciar los cables colgando del techo y sin ventanas.

“Es algo que en mi vida no se lo desearía ni a mi peor enemigo, fue algo… Es la vez que más me he asustado en toda mi vida”, apuntó.

Al mostrar el vestíbulo, señaló que todos los muebles fueron arrastrados por el viento y quedaron esparcidos por el suelo. En el video, se pueden observar colchones, sillas, fragmentos de muebles; todo lo que fue arrojado desde las alturas a la entrada del edificio. 

Por último, destacó que el Club de Yates y la Marina parecen un verdadero deshuesadero, describiéndolo como "una cosa horrible, horrible, horrible", pero subrayó, "estamos vivos, queridos, gracias a Dios".

“Estamos bien, estamos intactos, la casa está destruida, mi barco se hundió y otros 700 barcos. Pude hablar con mi capi 15 segundos, está vivo gracias a Dios”.