INSEGURIDAD PUEBLA

Aumenta a 7 número de muertos en ataque a picadero de Canoa: a 2 los atraparon ocultos en un árbol

Murió en el hospital uno de los dos hombres que resultaron heridos en la balacera registrada en San Miguel Canoa, con lo que suman 7 muertos

Aumenta a 7 número de muertos en ataque a picadero de Canoa: a 2 los atraparon ocultos en un árbol
Aumenta a 7 número de muertos en ataque a picadero de Canoa: a 2 los atraparon ocultos en un árbol Créditos: Especial
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla Créditos: Especial
Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA, Pue.- Murió en el hospital uno de los dos hombres que resultaron heridos en la balacera registrada en San Miguel Canoa, Puebla. Ya son siete las víctimas mortales que dejó el ataque de un grupo armado contra un sitio donde se vendían y consumían drogas.

Los hombres armados dispararon “cuernos de chivo” contra quienes estaban en el picadero; seis murieron en el sitio y el séptimo en el hospital. Otro herido se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

De acuerdo con reportes policiacos, el multihomicidio se registró alrededor de las 14:00 horas del lunes entre las calles Emiliano Zapata y Constitución de Canoa, en un sitio donde se compran y consumen drogas.

Habitantes de Canoa señalan que desde la madrugada, se escucharon balazos en la zona donde se hallaba el  "picadero" (lugar donde se inyectan estupefacientes); cuando fue el ataque, cuatro hombres fallecieron en el interior de la vivienda y dos al exterior quienes intentaron escapar subiéndose en árboles, más tarde murió otro en el hospital de Traumatología y Ortopedia,

Los agresores escaparon a bordo de tres camionetas, dos negras y una blanca, con dirección al estado de Tlaxcala, narraron testigos de los hechos.

Picadero funcionaba desde 2016

Este martes María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, dijo que el picadero ya funcionaba en 2016, cuando era presidente municipal de José Antonio Gali Fayad.

Aseguró que en ese lugar han realizado varios operativos, el más reciente de ellos fue el 14 de julio y abarcó hasta las faldas de La Malinche en conjunto con el estado y la federación.

Fuentes consultadas afirman de forma extraoficial que en la zona del multihomicidio opera una banda conocida como Los González y liderada por los hermanos Luis y Gonzalo.

La banda además de dedicarse al narcomenudeo también cobra piso en Puebla capital, Acajete y Amozoc, tres de los municipios con una alta incidencia de huachicol, así como en Zacatlán de las Manzanas, este último en la Sierra Norte de Puebla.