Mientras el huracán Norma se intensifica y amenaza varias entidades del país el frío no parará, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que ya se acerca el frente frío número 7 y se registraran temperaturas bajo 0 en algunas entidades del país, por lo que ha llamado a la población a tomar precauciones para evitar alguna enfermedad.
De acuerdo al pronóstico meteorológico se espera que el frente frío ingrese entre la tarde noche de este jueves 19 de octubre y las primeras horas del viernes 20 de octubre.
Se espera que el frente frío número 7 llegue desde el sur de Estados Unidos y afecte principalmente a las entidades de la frontera norte, los estados más afectados serán Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sin embargo, los fuertes vientos podrían llevar bajas temperaturas a otras regiones de Baja California, Zacatecas, Durango, partes de Veracruz y Sinaloa.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉ: Sinaloa ocupa el tercer lugar de riesgo de impacto de huracanes en este 2023
Debido a los vientos las bajas temperaturas también podrían extenderse al centro del país, cabe destacar que hoy jueves 19 de octubre, en el centro y sur del país el país está siendo afectado por un canal de baja presión, lo que puede generar lluvias y bajas temperaturas.
Te podría interesar
Desde hoy se sentirá el frío
A pesar de que el fenómeno meteorológico entrará más tarde ya se van a presentar temperaturas bajo 0 durante la noche o madrugada, algunas entidades serán más afectadas:
Los estados donde habrá de 0 a 5 grados son: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Las entidades más afectadas serán sierras de Chihuahua y Durango donde habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados.
También se registran rachas fuertes de viento
El frente viene acompañado de “aironazos” lo que generara afectaciones en varias entidades del país. Por ejemplo, en costas de Jalisco, Colima y Michoacán se espera viento con rachas de 90 a 110 km/h con posible formación de trombas y oleaje de 3 a 5 metros de altura.
En las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero espera viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.
En la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec se pueden registrar rachas de componente norte con una fuerza de 50 a 70 km/h; y en Chihuahua y Coahuila se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.