El pasado 20 de septiembre, el joven mexicano Alejandro Faudoa Quirino nacido en California, radicado en El Paso, Texas, fue detenido por un oficial de la patrulla de caminos en Oklahoma, Estados Unidos, cuando conducía un tráiler de su propiedad; sin embargo, tras un altercado con el agente este disparó contra el joven de 28 años perdiendo la vida.
Alejandro era originario del ejido de La Concha, en Torreón salía a trabajar en un tráiler de su propiedad cuando fue detenido y posteriormente asesinado por un policía en Oklahoma, de acuerdo con Livier Quirino madre del joven de doble nacionalidad, fue notificada del homicidio de su hijo al siguiente día y de cómo habrían pasado los hechos; sin embargo, la madre de Alejandro asegura que hay muchas irregularidades.
Las irregularidades
Livier Quirino ha denunciado que existen muchas irregularidades en el caso del homicidio de Alejandro, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Consulado Mexicano para poder conseguir una visa humanitaria y poder viajar a Oklahoma en busca de más detalles sobre la muerte de su hijo a manos de un policía, esto ante el hermetismo por parte de las autoridades de Estados Unidos.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Duele ver el video: mamá de mexicano asesinado en EU
A casi un mes de la muerte de Alejandro, finalmente el pasado 16 de octubre la señora Livier logró viajar a Oklahoma, Estados Unidos para conocer los avances sobre el homicidio de su hijo; sin embargo ha encontrado diversas irregularidades en la investigación, la primera de ellas, es al momento de la detención de Alejandro, la cámara corporal del oficial, que siempre debe estar encendida se encontraba apagada, por lo que no hay evidencia de realmente cómo ocurrieron los hechos desde que fue detenido Alejandro cuando circulaba por la carretera.
Otra anomalía es que el oficial que disparó contra Alejandro no fue detenido y se encuentra suspendido, aunque la investigación del homicidio están en curso hay la posibilidad de que el agente pueda huir durante el proceso.
Además a la señora Livier finalmente le fueron entregados los resultados de la autopsia de Alejandro, quien con apoyo de un traductor se comunicó con la oficina de la patrulla de caminos de Oklahoma y supo que su hijo recibió ocho disparos a quemarropa que le ocasionaron la muerte.
De acuerdo con el peritaje, la razón por la que el oficial accionó su arma contra Alejandro fue que confundió un teléfono celular con una pistola. Ante ello, la señora Livier considera que existen elementos suficientes para afirmar que se trató de un caso de uso excesivo de la fuerza por parte del agente de caminos.
La madre del joven mexicano se reunirá con abogados para evaluar una demanda en contra de la patrulla de caminos de Oklahoma, en tanto, el cuerpo de Alejandro fue entregado este martes en el cruce de la frontera a través de Ciudad Juárez, con la intención de darle sepultura en Torreón, de donde era el joven mexicano.
La señora Livier Quirino hizo un llamado al gobierno mexicano para atener el caso, ya que considera no ha recibido el apoyo necesario ante la injustica que sufrió su hijo a pesar de tener la doble nacionalidad, las autoridades han estado ausentes.