Apenas llegó el otoño y el frío se dejó venir con todas sus heladas, apenas hace unos días había impactado el Huracán Lidia y ahora esta semana las bajas temperaturas ya han hecho sacar chamaras y cobijas a todos los mexicanos, sin embargo, el ambiente fresco va a perdurar por unos cuantos días más, cabe destacar que en este momento se encuentra el Frente Frío número 6 afectando gran parte del país.
Este martes la masa de aire frío que impulsó el frente número 6 podría modificarse para que con ello se comiencen a elevar las temperaturas, es decir, comenzará a sentirse calor, pero en algunas partes del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, presentaran bajas temperaturas, hay que conducir con precaución ya se esperan posibles bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México.
TAMBIÉN LEÉ: Lidia y Max: 4 muertos, desbordamientos, inundaciones y cortes de luz en Jalisco, Nayarit y Guerrero
Te podría interesar
No guardes la chamarra y la cobijas, ya que durante la noche se podrían registrar temperaturas de -5 a 0 grados en Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Serán temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Te podría interesar
También hay tomar precauciones ya que las rachas de aire estarán siendo muy fuertes, se espera viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dichas condiciones disminuirán hacia el final del día.
¿Regresan los huracanes? Esto dice Conagua
Mientras algunas entidades se están congelando, en otras podrían regresar las lluvias ya que hay alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, las entidades más afectadas serán las costas de Jalisco y Colima, ya que la nubosidad se va a distribuir a lo largo del país, teniendo lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur.
Para el día de mañana, miércoles 18 de octubre el posible ciclón tropical comenzará a tomar camino por las limítrofes del Océano Pacífico y se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, de igual forma esto afectará a las demás entidades ocasionando lluvias.
La Conagua ha informado que por las características de este fenómeno meteorológico se “se mantendrá especial atención en el pronóstico de su trayectoria, debido a su posible aproximación a las costas occidentales del país”.
Este miércoles va a seguir el frío se esperan de -5 a 0 grados en sierras de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.