Luego del nombramiento de Carlos Joaquín, como embajador de México en Canadá, activistas de Cancún se negaron a aceptar esta resolución, ya que la consideran una burla y señalaron que los diputados que aprobaron su nuevo cargo no tomaron en cuenta sus deficiencias.
Para los activistas de Cancún el nombramiento de Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá, es una burla porque no cuenta con la preparación ni con los méritos necesarios.
Fue Fabiola Cortés, presidenta de la Asociación Civil “Somos tus ojos” y quien realizó la recolecta de firmas para que Carlos Joaquín no llegara al puesto, por lo que se dijo estar decepcionada con la aprobación que le dieron los diputados.
Te podría interesar
Por su parte, Wendy Galarza, integrante del “Comité de Víctimas del 9N” dijo sentirse enojada por la situación, ya que el exgobernador de Quintana Roo no pudo resolver los problemas del Caribe mexicano, por lo tanto, no podrá desempeñar correctamente un puesto tan importante.
Pese al nombramiento, los activistas aseguraron que buscarán las forma de que Carlos Joaquín no continúe en el cargo, por lo que de ser necesario buscarán al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y apoyarse en asociaciones como Amnistía Internacional para hablar directamente con las autoridades del país vecino.
Te podría interesar
CARLOS JOAQUÍN A CANADÁ
Con 23 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, el Pleno de la Comisión Permanente ratificó a Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá, luego de la sesión de instalación que se llevó a cabo este miércoles 4 de enero del 2023.
Así, Carlos Joaquín González rindió protesta como nuevo embajador de México en Canadá, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y gracias al voto mayoritario de Morena y sus aliados.
El nombramiento fue avalado con 23 votos a favor, 12 en contra del PRI, PAN, PRD y MC y una abstención del senador perredista Miguel Ángel Mancera, esto, durante la sesión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Al respecto, la oposición calificó el nombramiento como “un premio político al entreguismo al presidente López Obrador” de un político que “carece de honradez, probidad y congruencia”.
Hay que recordar que, en días anteriores el pleno de Comisión Permanente frenó el nombramiento del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, como embajador de México en Canadá.