Tras la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo Guzmán, la ciudad de Culiacán, en donde tuvo lugar la detención, esta cercada por miembros del Cartel de Sinaloa, los cuales se han encargado de perpetrar diversos ataques armados en distintos punto de la ciudad poco después de la captura de su líder.
En algunos videos difundidos en redes sociales se pueden observar no solo personas con armas de grueso calibre disparando; o los distintos enfrentamientos entre criminales y militares; o columnas de humo de lo que parecen algunos automóviles quemados bloqueando avenidas principales de la ciudad; también se pueden observar gente, muchas de ellas con el rostro cubierto saqueando tiendas departamentales.
Estos videos se hicieron virales horas después de que el Gabinete de seguridad federal, en voz del general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedema, confirmara la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y uno de los herederos del Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar
Empresas suspenden actividades ante violencia en Sinaloa
Ante el clima de violencia que se vive en Culiacán, los bloqueos y las constantes balaceras, la mayoría de los comercias cerraron sus puertas y pusieron fin a sus actividades, al menos por el día de hoy.
Empresas como Walmart, FEMSA, Costco y Estafeta también suspendieron actividades en diversas ciudades de Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán y las violentas consecuencias que este hecho dejó.