La captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin duda robó los reflectores este jueves y se han dado a conocer más detalles sobre la detención de este escurridizo criminal, quien en octubre de 2019 estuvo a punto de ser capturado, pero finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación para evita, según dijo él, una masacre, lo que luego conoceríamos como el “Culiacanazo”.
De acuerdo a datos del experto en temas de seguridad Jorge Alejandro Medellín, la captura de Ovidio Guzmán, alias El Ratón, se dio gracia a la “Operación Relámpago”.
Según un video difundido en redes sociales, en el que pueden verse balaceras en el aire de Culiacán, Sinaloa, el Ejército Mexicano realizó este operativo con el apoyo de seis aviones T6C Texan II del Escuadrón Aéreo 402 y seis helicópteros Black Hawk.
Te podría interesar
Fue de esta forma que las Fuerzas Federales lograron, finalmente, la detención del peligroso narcotraficante, quien también tiene pendiente una orden de extradición a Estados Unidos por el tráfico de estupefacientes.
“Seis aviones T6C Texan II del Escuadrón Aéreo 402 y seis helicópteros Black Hawk participaron en la OPERACIÓN RELÁMPAGO del Ejército Mexicano para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa este jueves @SEDENAmx”, tuiteó Medellín.
LA CAÍDA DE OVIDIO GUZMÁN
En medio de fuertes operativos que causaron pánico en Culiacán, Sinaloa, el narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido.
En octubre de 2019, el presidente López Obrador aceptó que él fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán para evitar una masacre en el fallido operativo conocido como "Culiacanazo"; ahora las autoridades logran la captura de este capo a tres días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México.
En la ciudad de Culiacán se suspendieron clases, actividades administrativas y se cerró el aeropuerto local, en tanto, las autoridades llamaron a la ciudadanía a no salir de sus casas ante el riesgo de hechos delictivos.
Culiacán vivió una mañana agitada por el operativo registrado en la comunidad de Jesús María, para la captura de Ovidio Guzmán.
La detención género bloqueos en las principales carreteras del estado de Sinaloa, y enfrentamientos en Culiacán desde las 4:30 de la mañana.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a toda la población a evitar salir a las calles, para no exponerse a los diferentes hechos de violencia que se presentaron por parte del Cartel de Sinaloa para buscar liberar a Ovidio.