PUEBLA.- El cuerpo de una mujer originaria de Morelos y desaparecida en Puebla fue encontrado en las faldas del volcán “La Malinche”, en la zona correspondiente al estado de Tlaxcala.
Aún no se determina si corresponde al de María Eugenia Ocampo Martínez, una mujer originaria de Morelos y radicada en Cholula; fue localizado sin vida en una barranca ubicada en inmediaciones de las faldas de La Malinche, en los límites de San Luis Teolocholco y San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Sin embargo, elementos de la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican en los primeros reportes que existen coincidencias con el reporte de la desaparición de la activista y en particular por la ropa hallada en el cadáver.
Te podría interesar
La última vez que se comunicó con su familia fue la noche del 21 de diciembre en San Andrés Cholula, cuando indicó que al siguiente día viajaría a San Andrés Calpan y luego llegaría con su familia en Morelos; sin embargo, ya no supieron más de ella.
A partir de ese momento inició una intensa búsqueda y reportes en redes sociales para poder localizar a la activista María Eugenia Ocampo Martínez.
Bomberos de Tlaxcala descendieron a la barranca y rescataron el cuerpo de quien podría ser María Eugenia, desaparecida desde el 21 de diciembre. Las labores de rescate se extendieron hasta cerca de las 21 horas del martes.
El cuerpo fue encontrado con huellas de violencia, maniatada y semidesnuda. De acuerdo con fuentes consultadas, una camioneta Nissan, tipo X-Trail, modelo 2014, propiedad de la víctima, fue localizada en inmediaciones del Parque Nacional "La Malinche".
María Eugenia tenía 43 años de edad, estudió psicología en la Universidad de las Américas Puebla y en la Universidad Iberoamericana-Puebla.
La desaparición de Maru ocurrió 5 días después que la de Wendy Hellen, mujer originaria de Perú, con 33 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes 23 de diciembre en Apizaco, Tlaxcala.
rst