INSEGURIDAD EN MICHOACÁN

Sujeto lanza granada de fragmentación a oficinas de gobierno, en Morelia

La granada estaba envuelta en cinta canela y fue lanzada de acuerdo a los testimonios, poco antes de las 9:00 horas por un hombre vestido de civil que se dio a la fuga

La granada estaba envuelta en cinta canela y fue lanzada de acuerdo a los testimonios, poco antes de las 9:00 horas por un hombre vestido de civil que se dio a la fuga
Violencia en Michoacán.La granada estaba envuelta en cinta canela y fue lanzada de acuerdo a los testimonios, poco antes de las 9:00 horas por un hombre vestido de civil que se dio a la fugaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Personal de los tres órdenes de gobierno aseguraron una granada de fragmentación que fue lanzada la mañana de este martes por un sujeto a las oficinas en Morelia de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán.

Los informes indican que la mañana de este martes, un hombre lanzó el artefacto explosivo al interior de la sede principal de esa dependencia, ubicada en el número 120 del boulevard Arriaga RiveraC en la colonia Bosques Camelinas.

La granada estaba envuelta en cinta canela y fue lanzada de acuerdo a los testimonios, poco antes de las 9:00 horas por un hombre vestido de civil que se dio a la fuga.

El explosivo quedó en el acceso principal de la dependencia federal sin que ocasionara daños materiales ni personas lesionadas.

Al llegar al lugar, personal de la Guardia Civil, de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron el objeto.

Indicaron que la granada de fragmentación no detonó debido a que era muy vieja y ya estaba inhabilitada; sin embargo, fue trasladada al cuartel militar, donde fue destruida.

Señalaron que a la hora de que fue arrojado el artefacto, no había vecinos en la calle y, en las oficinas públicas, no había personal, excepto el de vigilancia.

Ante ello, desmintieron supuestos episodios de pánico que empezaron a circular en algunas publicaciones de medios de comunicación y de redes sociales.

GRANADAZOS EN EL GRITO

El 15 de septiembre del 2008 México vivió uno de los peores atentados terroristas que ha dejado el narco a lo largo de su historia de violencia y sangre en el país: dos granadas de fragmentación fueron detonadas entre la población que celebraba las festividades patrias en la plaza principal de Morelia, en el estado de Michoacán.

El atentado, que se atribuyó oficialmente al cartel de la Familia Michoacana, dejó un saldo de siete personas fallecidas y al menos 132 hombres, mujeres y niños que resultaron con lesiones graves. Algunos de los lesionados perdieron una o hasta dos de sus extremidades.

A 14 años de sucedidos los hechos todavía no se sabe a ciencia cierta quienes fueron los autores de ese atentado, las victimas de esa agresión no han recibido justicia ni reparación del daño. Ni los que fueron encarcelados inocentemente por ese hecho han recibido justicia.

 

 

rst