Una de las menores que fueron mordidas por un muciélago el cual los contagio del virus de la rabia, se encuentra en estado vegetativo y sus signos vitales están disminuyendo con el paso de los días, confirmó la doctora Concepción Rocío Arias Cruz, directora del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” donde está internada la menor.
Asimismo comentó que la menor contagiada de rabia ya se encuentra bajo ventilación mecánica, ya que su sistema respiratorio dejó de funcionar, lo que hace que prácticamente su respiración es totalmente artificial.
“Desafortunadamente la niña se encuentra muy grave, en estado vegetativo, sus signos vitales se encuentran disminuyendo, entonces esperamos en pocas horas el fallecimiento”, dijo Arias Cruz.
Solamente se espera que el fallo general de los demás órganos comience gradualmente para que la menor fallezca debido a este contagio y por no recibir atención médica adecuada después de la mordedura.
En una entrevista concedida a Hechos AM, la doctora explicó que la niña y sus dos hermanos menores al parecer acudieron con un médico privado tras la mordedura de un murciélago y no recibieron el tratamiento preventivo de la enfermedad, lo que ocasionó el fallecimiento de una de ellas, el grave estado de salud de la otra menor.
Cabe destacar que de los tres hermanos, el niño de siete años perdió la vida el pasado 28 de diciembre y una menor de dos años ya fue dada de alta; sin embargo, una niña de ocho años se encuentra en estado crítico.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó este lunes que el resultado de la prueba aplicada a los tres niños que fueron mordidos por murciélago dio positivo a rabia.
Así se confirmó el contagio de rabia en niños que fueron mordidos por un murciélago
Luego de un mes pasado el incidente de la mordedura de un murciélago a tres menores en la sierra de Oaxaca, el gobierno del estado confirmó los contagios de rabia en los infantes que fueron atacados, enfermedad viral que tiene una tasa de mortalidad de casi 100%, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El presunto culpable de este lamentable hecho fue un murciélago hematófago, es decir que es consumidor de sangre, dicho resultado se obtuvo de la muestra tomada durante la necropsia del niño que falleció recientemente, mientras recibía atención hospitalaria.
El especialista que llevo a cabo este proceso, precisó que se realizaron pruebas como inmunofluorescencia directa que notificó la presencia del virus de la rabia.