En el Super Bowl del 2015 fue por primera vez transmitido un comercial promocionando el aguacate mexicano, esto ya se ha vuelto una tradición que durante alguno de los cuartos de la NFL se divulgue este audiovisual, en este 2023 no será la excepción y los exportadores mexicanos de aguacate ya están listos.
Se sabe que tener un espacio publicitario en el Supertazón es costoso, así que para esta emisión del comercial costará 6 millones de dólares, este costo ya incluye la producción y la transmisión del comercial “Avocados From Mexico” (AFM), su duración será de 15 segundos, así lo dijo el director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), José Armando López Orduña.
El comercial tiene dos versiones, una de 30 y otra de 15 segundos, en el juego del 12 de febrero se usará la versión corta y se pretende transmitir antes de que comience el segundo cuarto.
Te podría interesar
“Es buena inversión, esto tiene impacto importante porque se genera, desde antes del Super Bowl, la expectativa y esto motiva el consumo”, dijo López Orduña a El Universal.
Cabe destacar que en el 2021 la APEAM no participó por el tema de pandemia, por lo tanto, este 2023 será la séptima ocasión en que se paga para este anuncio.
Te podría interesar
Aguacate michoacano va por revancha en Superbowl
Se planea que en el 2023 productores enviarán al mercado estadounidense hasta 130 mil toneladas de aguacate por motivo de la edición 57 del Super Bowl, así lo informó este la Apeam.
Hace pocas semanas desde las instalaciones de la Apeam, en Uruapan, Michoacán se dio la simbólica patada inicial para el primer cargamento de aguacates de Avocados From México.
“Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130 mil en esta temporada tan importante para el aguacate”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez.
Según estimaciones de AFM, esta marca contribuirá con más de 100 mil toneladas de aguacate, en su octava participación en una década, “con la expectativa de superar los envíos del 2022”.
El aguacate de los productores nacionales es líder en producción y exportación a nivel mundial con 1.68 millones de toneladas anuales.
Los aguacates de México se exportan a 34 países en todo el mundo, aunque Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos estados que pueden exportar hacia países como Estados Unidos, Canadá y Japón.
De acuerdo con la Apeam, el Super Bowl es la principal ocasión en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole, con un alcance de aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano.
A continuación, te dejamos el comercial del año pasado, el actual aún es sorpresa y se revelará hasta ese día.
jeam