TIJUANA. - En pleno año nuevo, 1 de enero, cayeron fuertes lluvias en Tijuana, Baja California, esto provocó una fractura en el Terraplén que conecta con el Puente de Los Olivos.
Por medio de redes sociales se hicieron virales los videos de cómo estaba afectado el Terraplén.
Por las lluvias el agua aumentó a un punto que rompió parte del camino construido, por el actual ayuntamiento de Tijuana.
Te podría interesar
En el audiovisual se puede ver la fuerza con la que corre el agua, a lo lejos se ve la construcción destruida por lo que el agua corre por todos lados como si fuera un río.
En un principio el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, dijo que la reparación sería en dos semanas.
Te podría interesar
“Ya lo fracturó el agua, tenemos que esperar a la madrugada, pero vamos a repararlo en unas dos semanas”, explicó.
Este lunes acudieron ingenieros especializados en materia, realizaron labores con maquinaria pesada, quitando la basura y maleza que taparon los ductos, estos servían como paso del agua.
“La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) realiza labores de limpieza y desazolve y aunque comenzaron a hacer evaluaciones, hay más lluvia pronosticada, por lo que las reparaciones tendrán que llevarse a cabo una vez que se tengan las condiciones idóneas”, explicó el municipio.
Ante estos hechos también se espera el cierre de la bajada ubicada en el bulevar Gato Bronco por el colapso de un pluvial.
Hasta el momento no se tiene ninguna fecha clara o estimación del tiempo en que tardará la reparación de la estructura.
jeam