Michoacán.- Hermes Eloy Escobar Cholico, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Marcos Castellano, Michoacán, fue muerto a tiros por un sujeto, la tarde de este miércoles.
El informe señala que el homicida disparó en contra del mando policial, afuera del edificio principal de la alcaldía, ubicado en San José de Gracia, la cabecera municipal.
Escobar Cholico murió de inmediato, tras recibir varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
El asesino todavía no ha sido identificado y las autoridades periciales, localizaron en la escena del crimen, siete casquillos de bala, calibre .9 milímetros.
Hermes Eloy Escobar Cholico, tenía 46 años de edad y era originario de Guadalajara, Jalisco, donde también formó parte de las filas policiales.
Violencia en Michoacán
A inicios del pasado mes de diciembre, un grupo armado identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpió en la casa de José Luis García Pompa, director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo. El informe homologado señala que el comando sacó de su domicilio, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al mando policial y lo subió a una camioneta.
En su huida, otro grupo criminal al servicio de Los Correa, intentó rescatar a García Pompa, lo que desató un enfrentamiento. Las autoridades no han reportado personas muertas o lesionadas, resultado de ese choque a tiros entre grupos antagónicos de la delincuencia.
Apenas la noche del pasado domingo 15 de enero, Ricardo Arturo Lagunes Gasca, defensor de Derechos Humanos, y del líder indígena, Antonio Díaz Valencia, salieron de una asamblea de la comunidad indígena de Aquila, Michoacán y horas después desaparecieron. Los reportes, mencionan que Antonio, iba a llevar en su camioneta a Ricardo, al estado de Colima.
(djh)