CD. VICTORIA. - Desde hace un mes Cinthya Guadalupe Castellanos Aguilar de 23 años de edad, subió a un taxi al salir de su trabajo en Tampico, y desde entonces se encuentra desaparecida. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha proporcionado información alguna sobre el avance de las investigaciones.
A un mes de la desaparición de Cinthya Guadalupe familiares y amigos de ella se manifestaron ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Madero, para reclamar con pancartas, cartulinas, fotos y a gritos se agilicen las investigaciones para encontrar viva a Cinthya.
La familia de la joven externó su preocupación pues ha transcurrido un mes desde la ausencia y la Fiscalía Especializada y la Policía Investigadora no han proporcionado informes sobre los avances de las investigaciones.
Te podría interesar
Por su parte, Martha de la Cruz, integrante del Colectivo "Mujer Manglar", sostuvo que es preocupante que a un mes de que se denunció la desaparición de Cinthya no se tengan un avance en las investigaciones y con una actitud de desdén e irresponsabilidad por parte del Ministerio Público y la Policía Investigadora.
Comentó que Cinthya Guadalupe abordó un taxi en una donde existen una gran cantidad de cámaras de vigilancia tanto por el C5, como de comercios, sin embargo, aún no hay una placa o matrícula de la unidad que abordó.
Te podría interesar
El colectivo Mujer Manglar advirtió que durante los últimos meses se ha venido incrementando el número de mujeres desaparecidas.
Desde el pasado primero de octubre a la primera semana de enero el número de personas desaparecidas en Tamaulipas es de 30 individuos, de las cuales el 10 por ciento son mujeres.
Únicamente dos personas con vida han sido localizadas por parte de la Fiscalía Especializada. La Ciudad de Nuevo Laredo es en donde se tiene el mayor número de personas desaparecidas.
jeam