GUADALAJARA.- Un enfrentamiento entre elementos de seguridad y delincuentes se registró este sábado en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, el cual dejó un saldo de un policía muerto y un presunto delincuente, según han confirmado autoridades del estado.
Un video que circula en redes sociales da cuenta del intercambio de disparos que se llevó a cabo en la colonia Lomas del Mirador.
El presidente municipal Salvador Zamora confirmó que lamentablemente un policía resultó fallecido, por lo que se ha desplegado la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en este punto del municipio jalisciense.
Te podría interesar
Durante el año pasado, en diversos puntos del estado de Jalisco se registraron distintos tiroteos que acabaron con la vida de distintas personas.
El tiroteo de este sábado
Los hechos ocurrieron en las calles de Sierra Maladeta Norte que el fraccionamiento Lomas del Mirador en las cercanías del aeropuerto de Guadalajara, cuando los oficiales llegaron a revisar una casa donde se advertía de un robo y de que tenían personas privadas de su libertad.
De pronto los delincuentes comenzaron a disparar desde la azotea de la finca para luego brincar a un edificio de departamentos para seguir disparando, mientras que otro de los hampones murió en una cochera junto con un elemento de la corporación que terminó a unos metros de distancia.
Esto motivó el despliegue de diversas corporaciones de seguridad de la zona metropolitana y del helicóptero de la Secretaría de Seguridad de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes llegaron para apoyar a los efectivos.
Del tiroteo dos sujetos resultaron lesionados y tendrán que ver con la banda delictiva por lo que fueron atendidos en un puesto de socorros y están en calidad de detenidos.
En la calle fueron asegurados más de un centenar de casquillos de diversos calibres mismos que fueron procesados por el personal de Ciencias Forenses.
La Fiscalía del Estado seguirá con las investigaciones para determinar la actividad de dicha banda delincuencial en la zona sur de la ciudad.
En las próximas horas el elemento fallecido en cumplimiento de su deber será despedido con un homenaje póstumo.
(djh)