CHIHUAHUA.- “Si mañana no regreso búsquenme por todas partes…”, es cómo inicia un video que compartió Gabriela Janeth López Pedroza el 8 de marzo de 2022, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. La joven fue localizada muerta este martes 10 de enero en el fraccionamiento Parajes del Sur.
En el video que grabó el año pasado, Gaby comparte imágenes suyas y de sus seres queridos, como sus padres, y lo subió a la red social TikTok.
“Si mañana no regreso tal vez me perdí en un museo de arte”, cita el poema del video donde decenas de personas le han dejado un mensaje lamentando su muerte, solidarizándose con su familia y exigiendo justicia para ella y para Maribel García Trevizo, otra joven asesinada.
Te podría interesar
Así reza el poema
“Si mañana no regreso búsquenme en el cielo, me verás en las estrellas, en Saturno y tus anhelos”.
“Si mañana no regreso cuiden mucho a mis personas, que no lloren demasiado, abrácenlas si se desmoronan”.
“Si mañana no regreso quémenlo todo por mí, te prometo que luché, así siempre yo viví”.
“No sé qué va a pasar, no sé si mi historia podré yo contar, pero si mañana no regreso ayúdame a cambiar a esta sociedad que por ser mujer…termina de pronto el video, al igual que terminó su vida”.
De acuerdo con el Diario de Juárez, Gabriela es sobrina de Silvia Banda, madre de Fabiola Janeth Valenzuela Banda, desaparecida el 23 de agosto de 2010 a los 18 años de edad. Dos años después de su búsqueda, la madre recibió los restos de su hija.
DOBLE FEMINICIDIO
Gabriela Janeth López Pedroza, de 26 años, y Maribel García Trevizo, de 24, fueron reportadas desaparecidas desde el pasado 4 de enero; ambas radicaban al suroriente de la ciudad.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) trabaja en el esclarecimiento de la muerte de las dos mujeres, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados la tarde de este martes en la colonia Parajes del Sur, en Ciudad Juárez.
Las dos mujeres estaban reportadas como desaparecidas desde el 4 de enero pasado; fueron localizadas sin vida en el patio de una vivienda.
La fiscalía informó que, como parte de las labores de inteligencia e investigación, fue ejecutada una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Villa Gessell, a fin de obtener indicios sobre el paradero de las dos mujeres.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas de manera oficial, pero todo indica que se trata de ellas.
Al momento de salir de su hogar Gabriela Janeth vestía un pantalón de mezclilla azul, una sudadera color azul rey, tenis blancos y una bolsa de mano color blanco.
Mientras que Maribel García Trevizo, de 24 años, fue descrita como una mujer que tenía como señas particulares cinco tatuajes, uno en la clavícula con el nombre de “Hailey”, otro en el pecho de unas palomas, otro en el brazo de serpiente, uno más en el antebrazo de una medusa y otro en la pierna. Vestía ese día un pijama rosa con blanco.
rst