TUXTLA GUTIÉRREZ.- Mediante una persecución vías aérea y marítima, elementos de la Secretaría de la Marina y de la Fiscalía General de la República detuvieron una lancha que transportaba 1,700 kilogramos de presunta cocaína al suroeste de Puerto Chiapas, en esa entidad sureña.
TAMBIÉN LEE: MILITARES PERSIGUEN POR TIERRA A NARCOAVIONETA Y SE VUELCAN; HAY SEIS HERIDOS
De acuerdo con la Semar, este hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando recibió el reporte de una lancha, con ocho tripulantes, que al parecer llevaban cerca de 1,744 paquetes envueltos en forma de ladrillo.
De hecho, a través de un video que apenas rebasa el minuto de duración, se observa cómo el helicóptero oficial persigue a los sospechosos, quienes intentaban huir, pero tras un largo recorrido, fueron aprehendidos.
En ningún momento se ve alguna respuesta de los tripulantes, es decir que repelieran a las autoridades con armas de fuego, por lo que sólo intentaron escapar con la mercancía.
Aunque ni la Semar ni la FGR dieron a conocer más detalles de este hecho, es decir si hubo o no lesionados, sí destacaron que los detenidos fueron llevados al Ministerio Público Federal de esa Fiscalía, con sede en Tapachula, Chiapas.
Entre otros detalles, revelaron que este decomiso representa un "duro golpe" para la delincuencia organizada, pues los 1,700 kilos de "coca" están valuados en alrededor de 487 millones de pesos.
rst