CD. VICTORIA.- El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, advirtió sobre la cerrazón de las Oficinas del Ejecutivo del Estado, la secretaría de Finanzas y la Contraloría para el proceso de entrega-recepción de la administración pública e insistió sobre la falta de colaboración por lo cual el avance es de apenas del 25%.
TAMBIÉN LEE: DESMANTELAN ADMINISTRACIÓN Y VENDEN PATRIMONIO DE TAMAULIPAS, ACUSA AMÉRICO VILLARREAL
Insistió que la información que han recibido del gobierno saliente es confusa e insuficiente por lo cual no se puede entrar a una evaluación sobre el estado que guarda la administración pública estatal.
Las limitaciones a las que nos hemos enfrentado son evidentes, la muestra más clara, es que ustedes los medios de comunicación, no han tenido la información suficiente, comentó.
Insistió en que dan acceso a todos los Organismos Públicos Descentralizados, pero existe una situación más preocupante; en la oficina del Gobernador, en la Secretaría de Finanzas y en la Contraloría, tres de las instituciones más trascendentes del Gobierno, no hemos podido tener ningún tipo de acceso, lo que se refleja en un avance de 0%.
Ante ello Villarreal Anaya formuló un llamado al gobierno saliente para que abran las puertas de las instituciones y den una pronta participación a las personas de su equipo que han sido capacitadas para cumplir con las tareas de este importante proceso.
Recalcó que a 18 días de concluir el proceso de Entrega-Recepción iniciado el pasado 1 de septiembre, sin embargo, en el transcurso de estos días la información ha sido insuficiente y lenta, porque no han tenido acceso total a las dependencias, dando como resultado que, hasta el momento, solo contemos con un avance del 25% y que además, no hayamos podido incorporar a la sociedad civil como es nuestra intención y compromiso.
Por otra parte, advirtió que es lamentable ver que su ambición no se ha detenido en pelear injustificadamente temas electorales, sino que buscan mediante maniobras y mecanismos ilegales, generar una crisis institucional en el estado, con la clara intención de entorpecer y obstaculizar las labores de nuestro gobierno y por supuesto, de la transformación.
Entre ello, advirtió que intentan hacer manteniendo una Diputación Permanente ilegal, poder convocar a una sesión ordinaria y nombrar a un nuevo titular del Poder Judicial del Estado antes de irse, demostrando que lo único que saben hacer, es violar las leyes para mantener a toda costa el control del Estado, más allá del sexenio que les corresponde.
rst