VIOLENCIA EN CHIAPAS

Carmen, la maestra que se resistió a pagar derecho de piso y fue asesinada

La docente jubilada fue asesinada a balazos por parte de uno de sus pasajeros, quien al parecer forma parte de una pandilla que la hostigaba para que pagara derecho de piso

La docente jubilada fue asesinada a balazos por parte de uno de sus pasajeros, quien al parecer forma parte de una pandilla que la hostigaba para que pagara derecho de piso
Carmen Saucillo.La docente jubilada fue asesinada a balazos por parte de uno de sus pasajeros, quien al parecer forma parte de una pandilla que la hostigaba para que pagara derecho de pisoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Carmen Saucillo, maestra jubilada del nivel primaria que en la actualidad se dedicaba a manejar una combi de una ruta de transporte, fue asesinada por un hombre que le disparó en la comunidad El Ocotal, municipio de Tonalá. Al parecer el crimen fue porque rechazó pagar derecho de piso.

TAMBIÉN LEE VIDEO: ¡DE PELÍCULA! EN PERSECUCIÓN ASEGURAN NARCO LANCHA CARGADA DE COCA

Según las primeras versiones de los hechos, la mujer cubría de manera normal su ruta del municipio Arriaga, donde radicaba, hacia Tonalá, en la región Istmo-Costa de la entidad chiapaneca, cuando un sujeto, quien según testigos también era uno de sus pasajeros, esperó a descender y sacar una pistola para acribillarla.

Entre otros datos que han circulado, pero de forma extraoficial, se advirtió que Carmen posiblemente fue hostigada para que pagara una especie de derecho de piso a integrantes de una pandilla, y como se negaría, la asesinaron.

No obstante, también se dijo que en la “unidad” que manejaba la víctima iban más delincuentes, quienes según la intentaron asaltar, pero como se presume que ella se negó a “cooperar”, éstos la mataron.

La Silla Rota solicitó este domingo información del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, pero hasta el momento la mencionada instancia oficial no ha emitido un comunicado.

El hecho generó una serie de mensajes en redes sociales, a través de los cuales se exige justicia. “Dios te reciba en su reino y te brinde luz para que puedas encontrar la paz eterna. En paz descanses, amiga y camarada”, escribió una persona de nombre Luz.

“Un gran ser humano, recuerdo todos sus consejos; Dios bendiga su camino, profe”, se manifestó otra mujer de nombre Yadira. A otros más les sorprendió el feminicidio, como el caso de Isabel, quien redactó en la red social Facebook: “¡Ah no manches, la maestra, no puede ser!”

El primero en ofrecer información de este hecho fue el activista originario de Arriaga Luis Arvey Cruz, quien en días pasados también dio a conocer el presunto asesinato de una pareja de jóvenes y quien, desde hace años, se dedica a la defensa de los derechos humanos junto a otros personajes como Sínar Corzo, quien fue asesinado en enero de 2019 en pleno centro de Arriaga, a manos de sicarios.

 

 

 

rst