Este martes se registró un presunto asalto en la Autopista Cuernavaca-México a la altura del kilómetro 76 con dirección de Morelos a la Ciudad de México, dejó dos personas muertas y un herido.
TAMBIÉN LEE: Asaltan con arma de fuego a comensales en Cuernavaca
Las primeras versiones señalan que sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil dispararon contra una camioneta que transportaba refacciones de vehículos, y al menos una de las balas le habría quitado la vida al conductor, lo que ocasionó que la unidad quedara sin control.
Te podría interesar
Muerto el conductor, la camioneta se estrelló contra un auto Aveo color rojo, donde viajaban al menos dos personas. El conductor de ese vehículo resultó lesionado, mientras que el copiloto perdió la vida.
El hecho se registró en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, Morelos.
RECRUDECE VIOLENCIA EN MORELOS
En días pasados trascendió la nota periodística de un asalto a comensales de una cafetería ubicada en Cuernavaca.
En la cámara de seguridad instalada en el lugar se observa cuando los dos asaltantes entran con pistola en mano y comienzan robar a las personas sus teléfonos celulares, carteras y demás objetos de valor.
Los hechos ocurrieron en una cafetería ubicada en la calle Apolo XI de la colonia Base Tranquilidad.
En el video se observa cómo dos jóvenes y una chica que compartían la misma mesa de la cafetería comenzaron a ser despojados de sus pertenencias por los dos asaltantes quienes portaban gorra y cubreboca.
Los hechos violentos se recrudecieron en Morelos durante la última semana mientras el gobernador Cuauhtémoc Blanco enfocó sus esfuerzos en un partido amistoso en el estadio Agustín "Coruco" Díaz“.
La semana concluyó cerró con una cifra oficial de 15 homicidios dolosos, según datos registrados por el gobierno federal. Casi igualando ese número, los datos de fuentes abiertas (medios informativos) indican un total de 16 muertes.
A la fecha, Morelos se ubica en la sexta posición a nivel nacional en el delito de homicidio doloso, en cuanto a tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).