CORRUPCIÓN

Conceden que familia de mujer que robó a "Chavita" hace 16 años conviva con el menor

Hace 16 años “Chavita” fue sustraído a las pocas horas de nacido de la clínica 45 del IMSS; autoridades de Jalisco autorizan que conviva con la familia que se lo llevó

Hace 16 años “Chavita” fue sustraído a las pocas horas de nacido de la clínica 45 del IMSS; autoridades de Jalisco autorizan que conviva con la familia que se lo llevó
Chavita.Hace 16 años “Chavita” fue sustraído a las pocas horas de nacido de la clínica 45 del IMSS; autoridades de Jalisco autorizan que conviva con la familia que se lo llevóCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Primero se lo roban, conviven con él durante 16 años y después es devuelto a sus padres biológicos. Se trata de Salvador, mejor conocido como “Chavita”, quien ahora podrá convivir con la familia de la mujer que lo sustrajo porque así lo autorizó la encargada del despacho de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, María de Lourdes Sepúlveda Huerta.

TAMBIÉN LEE: "CHAVITA" FUE ROBADO RECIÉN NACIDO; 16 AÑOS DESPUÉS REGRESA CON SUS PAPÁS

En febrero pasado se supo que “Chavita”, bebé robado a las pocas horas de nacido de la clínica 45 del IMSS hace más de 16 años, fue encontrado por sus padres Yassir Sadat Macías y Rosalía López, tras recibir un reporte anónimo.

De acuerdo con Proceso, ahora, la Procuraduría de Protección a Menores busca que tres integrantes de la familia con la cual Salvador convivió desde que nació tengan contacto con él. Los padres biológicos de “Chava” se oponen, puesto que consideran inconcebible que su hijo se siga relacionando con la familia de la mujer que se lo robó.

Proceso cuenta con copia del oficio PPNNA/3271/2022-3, en el que Lourdes Sepúlveda informa a la familia no biológica de Chava que “se ha visto favorable la convivencia entre la persona menor de edad S.M.L. y ustedes dentro de las instalaciones de esta institución”.

Incluso que después serían “fuera de estas oficinas, en día y horarios que no interrumpan actividades esenciales del adolescente”. En el mismo oficio se pide a comportarse con respeto, para tener una “sana convivencia, de lo contrario las mismas podrán ser canceladas”.

 

 

Desde que "Chavita" fue localizado por sus padres biológicos, el menor ya no ha tenido ningún acercamiento con la familia que lo vio crecer.

Reiteran que es absurdo que la autoridad busque que su hijo conviva con la familia de su victimaria. 

EL REENCUENTRO

El 18 de febrero pasado salió a la luz pública la historia de “Chavita”, quien a poco más de 16 años de haber sido robado, sus padres Yassir Sadat Macías y Rosalía López lo encontraron.

El 14 de diciembre de 2005, el niño fue sustraído del nosocomio por una presunta enfermera. En ese tiempo era el único hijo de la pareja, no tuvieron ni siquiera tiempo de registrarlo.

 

 

En septiembre pasado, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hizo un retrato de cómo se vería actualmente Salvador, y la familia difundió una imagen de él en redes sociales. Una persona se puso en contacto con ellos, les entregó los datos sobre dónde podría estar su hijo.

El gobernador Enrique Alfaro confirmó en redes sociales que “hace días se identificó a un joven” con las características de Salvador, “se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos "Chavita" y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”.

 

 

 

rst