VIOLENCIA EN BC

Comando roba narcoavioneta, la desarma y se la lleva en un tráiler en Tijuana

La avioneta se encontraba en poder de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO); tras el robo se inició una investigación

La avioneta se encontraba en poder de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO); tras el robo se inició una investigación
Robo de avioneta.La avioneta se encontraba en poder de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO); tras el robo se inició una investigaciónCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Un grupo de hombres armados robó una narcoavioneta, tipo Cessna, en Tijuana, Baja California; en minutos, los sujetos armados lograron desarmar la aeronave para llevársela en un tráiler.

TAMBIÉN LEE: "COBREN LA FACTURA A QUIENES LES DEBEN", ALCALDESA DE TIJUANA TRAS NARCOBLOQUEOS

Los hechos ocurrieron el domingo en la ciudad fronteriza con San Diego, California, y de acuerdo con medios locales, al menos 10 sujetos fuertemente armados se encargaron de ejecutar el robo de la avioneta.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el comando llegó a los patios de las Grúas Núñez, ubicadas en San Quintín, para llevarse la avioneta que se encontraba bajo resguardo de las autoridades federales.

La avioneta robada había sido confiscada en 2021 a presuntos narcotraficantes, junto con un cargamento de droga.

Elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautaron la aeronave en un rancho en San Quintín, junto con 28 recipientes de plástico y 51 paquetes que contenían morfina, cocaína y fentanilo.

La droga y la avioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

Posteriormente, la narcoavioneta quedó bajo resguardo de la empresa Grúas Núñez, en el municipio de San Quintín, al sur de Baja California. Sin embargo, el domingo pasado, sujetos armados llegaron al lugar y sometieron al velador, a quien amarraron y dejaron en el baño para poder realizar el atraco.

De acuerdo con el empleado de la empresa de grúas, los delincuentes retiraron las alas a la narcoavioneta y otras partes a la aeronave, para subirlas a la caja de un tráiler y llevársela.

La Cessna fue colocada en un camión con plataforma y el grupo armado se dirigió al sur de Baja California por la carretera transpeninsular. Fue hasta este martes que el caso se denunció ante las autoridades locales, por lo que ya se inició una nueva investigación.

EL ROBO DEL HELICÓPTERO EN LA CDMX

A principios de mes se robaron un helicóptero del hangar “G” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un artefacto de más de mil 400 kilos que para salir de la terminal tuvo que tener autorización de algún controlador.

Se trata de un Bell 203 B3, Jet Ranger, con la matrícula XB-JSR, que desde el 3 de agosto desapareció, pero del que se levantó denuncia formal este lunes 8 de agosto, en un ministerio público de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

 

Uno de los empleados informó a la esposa del propietario, Guadalupe “N”, que el helicóptero no estaba en el hangar con la empresa que lo resguardaba, a la cual el dueño pagaba.

La mujer dijo a las autoridades que por el resguardo de la aeronave existía un adeudo, debido a que su esposo, Jesús Silvestre, estaba desaparecido desde hace más de un mes y medio; sin embargo, aclaró que éste ya había sido cubierto en su totalidad.

Jesús es piloto y fue reportado como desaparecido cuando estaba en el municipio de Temixco, Morelos. Su ficha describe a un hombre de 1.74 metros de altura, complexión robusta, piel morena y con una cicatriz en la frente.

 

 

Se sabe que el hombre pudo regresar a su casa días después, aunque trascendió que habría sido privado de la libertad.

 

 

 

rst