TUXTLA GUTIÉRREZ.- Mientras se disputaba un partido de futbol llanero en la colonia El Gavilán, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en Chiapas, un rayo cayó sobre un árbol donde estaba un grupo de espectadores, lo que dejó como saldo un muerto de nombre Pablo Hernández, de 50 años de edad, y cinco lesionados, al parecer todos de gravedad.
TAMBIÉN LEE: EL MISTERIO DE LAS TORTUGAS MUERTAS EN LAS PLAYAS DE CHIAPAS
Según el reporte de Protección Civil Municipal, los heridos fueron llevados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que les hicieran una valoración, por lo que, ante las lesiones, los trasladaron al Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez.
De hecho, este domingo, desde las 6 de la tarde, comenzó a generarse un aguacero y a la vez una incesante actividad eléctrica, por lo que el riesgo de rayos era latente en esa zona del estado.
La Silla Rota solicitó información a la Secretaría de Salud de Chiapas, para saber cuál es el estado de los heridos, sin embargo, hasta el momento, no ha emitido ninguna información.
Dentro de la lista de lesionados están Abelardo “N”, de 21 años de edad, originario de la colonia El Aguacero, así como Marcos Alonso, de 12; David Emiliano, de 19; María Hortensia, de 37 y Luis Alfredo.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer a detalle el estado en el que se mantienen todos ellos.
rst