CULIACÁN.- El perrito llevaba por lo menos dos días atrapado en un canal de drenaje de la sindicatura de Eldorado, en la capital de Sinaloa. No podía hacer nada más que ladrar como forma de pedir ayuda. Una señora de la tercera edad fue a la policía a pedir que lo rescataran.
TAMBIÉN LEE: "LA REINA DEL PACÍFICO", DE NARCOINFLUENCER A ANALISTA
Momentos después, dos elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se dieron cita en el lugar para rescatar al perrito que se resguardaba en un tubo que dirige el drenaje del canal. Durante los dos días que estuvo atrapado, el animal no probó alimento.
Te podría interesar
De inmediato tomaron una cuerda, la cual el oficial utilizó para bajar a la cloaca, mientras que su compañera la sostenía para lograr el rescate.
Minutos después, el agente entró al tubo donde se encontraba el perrito, lo tomó de una patita y lo entregó a su compañera, quien lo sostuvo sacándolo del peligro. Al subir, el oficial tomó en brazos al animal, mientras escuchaba a la anciana quien le daba las gracias por haberle salvado la vida al cachorro.
De acuerdo con la dependencia, los Policías son empáticos con los más vulnerables y mantienen su vocación en apoyo de todos los seres vivos, incluidos los perritos.
rst