Las diputadas de Morena en Veracruz afirmaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, siempre ha impulsado iniciativas de ley favor de la equidad de género, pues es una sus prioridades legislativas.
“Cuando se trata de defender los derechos de las mujeres es el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín quien alza la voz y levanta la mano para exigir un trato digno a sus derechos”, señalaron las legisladoras Margarita Corro Mendoza, Elizabeth Cervantes, Rosalinda Galindo, Adriana Esther Martínez y Magali Armenta.
Comentaron que desde la anterior Legislatura “ha impulsado la paridad de género, desde lugares que siempre habían sido ocupado por varones”.
Recordaron que Gómez Cazarín “arropó del brazo a la ahora Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans, cuando tomó protesta”.
También, comentaron,“ logró los votos para que la maestra Delia González Cobos, quedara como titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS); así como para que Isabel Inés Romero Cruz, fuera nombrada como Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz”.
Señalaron que durante casi cuatro años al frente del Congreso Local, Gómez Cazarín “ha fortalecido su estructura política, pero también ha demostrado que es un operador nato, podríamos decir el mejor en la historia de Morena en Veracruz”.
“A lado de su homóloga Mónica Robles impulsó importantes iniciativas que cambiaron la vida y el destino de millones de veracruzanas y veracruzanos, en materia de equidad de género y derechos humanos”, insistieron las diputadas locales.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la entidad es “un aliado permanente de las veracruzanas, pues bajo la instrucción directa del gobernador Cuitláhuac García, se ha convertido en el principal operador y gestor de los derechos para las mujeres de la Cuarta Transformación”, concluyeron las legisladoras de Veracruz.