PUEBLA.- Tras ser amenazada en redes sociales, otra mujer fue atacada con ácido por dos sujetos en motocicleta, quienes le advirtieron que “iba a pagar con lágrimas de sangre pues ellos no jugaban”. El ataque se registró en la colonia Galaxias de Amalucan, en la capital poblana.
TAMBIÉN LEE VIDEO: SACERDOTE DE PUEBLA SE LANZA CONTRA COMUNIDAD LGBTQ+ DURANTE SERMÓN
De acuerdo con el testimonio de la víctima, Andrea, de 28 años, se levantó como habitualmente lo hace, alrededor de las 7:30 horas, para instalar su puesto de pan, en las calles principales de dicha colonia de la ciudad.
Al lugar se acercaron dos hombres en una moto, quienes a decir de las declaraciones de la víctima, le dijeron que “iba a pagar con lágrimas de sangre pues ellos no jugaban”, y posteriormente le arrojaron un líquido que le ocasionó ardor inmediato.
La mujer corrió a su domicilio y ahí fue auxiliada por sus familiares, quienes la ingresaron rápidamente a la regadera para retirar el líquido.
Posteriormente, acudieron técnicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de la Secretaría de Salud, quienes determinaron que sufrió quemaduras de primer grado en el rostro. Posteriormente fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El último ataque con ácido que se había registrado en Puebla contra una mujer ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando la víctima fue atacada con ácido, luego de que dos hombres en bicicleta abordaron a la víctima a las afueras de las oficinas del SAT, ubicado en la zona de Angelópolis.
Este caso fue expuesto por su amiga en Twitter, quien compartió que a la mujer le gritaron “adiós, guapa”, para luego arrojarle un líquido corrosivo en el antebrazo y la mano derecha.
Puebla es una de las entidades que registra más ataques, siete casos, junto con la Ciudad de México y el Estado de México. 90% de los ataques son dirigidos y registrados en el rostro. Y en 85% de los casos el autor intelectual fue un hombre, cinco eran sus parejas y 11 exparejas sentimentales.
EL ATAQUE A LUZ RAQUEL
El 16 de julio, Luz Raquel Padilla, de 35 años que falleció, tras sufrir graves quemaduras y cuyo caso causó conmoción en México, las autoridades han presentado los avances de la investigación.
En un principio, algunos medios informaron que Padilla murió después de que un grupo de personas la rociaran con alcohol y le prendieran fuego en un parque cerca de su domicilio en la colonia Arcos de Zapopan, en Jalisco.
La mujer había denunciado previamente las pintadas amenazantes que, según ella, le habían dejado sus vecinos en la escalera del edificio en el que vivía.
Posteriormente, la Fiscalía de Jalisco, en el oeste de México, mostró evidencias de que Padilla compró dos botellas de alcohol y un encendedor que fueron hallados en el sitio del incidente en el que sufrió las quemaduras, el 16 de julio.
rst