ABUSO SEXUAL

Edgar Adrián: así fue la "caza" y captura de este depredador sexual en serie en Morelos

Agente encubierta realiza contacto con el presunto agresor, quien contactaba a víctimas a través de redes sociales; enfrenta proceso por 7 casos de abuso sexual

Agente encubierta realiza contacto con el presunto agresor, quien contactaba a víctimas a través de redes sociales; enfrenta proceso por 7 casos de abuso sexual
Violador.Agente encubierta realiza contacto con el presunto agresor, quien contactaba a víctimas a través de redes sociales; enfrenta proceso por 7 casos de abuso sexualCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Edgar Adrián “N”, de 24 años, era un depredador sexual que atrapaba a sus presas aprovechando su vulnerabilidad: eran menores de edad que buscaban trabajo.

TAMBIÉN LEE: FISCALÍA DE MORELOS VA COMTRA PRIMITIVO, QUIEN ROCIÓ DE GASOLINA Y QUEMÓ A MARGARITA 

En diciembre de 2021, una menor de 15 años de edad contacto a una supuesta mujer mediante una red social, la cual solicitaba a una persona que la apoyara con los quehaceres de su hogar. La menor se salvó en aquella ocasión, debido a que sus padres no le autorizaron ese empleo.

La “mujer” insistió al siguiente día, por la misma red, y esta vez le ofreció la venta de productos de belleza, por lo que acordaron verse el 28 de diciembre.

Ese día, la mujer le dijo a la adolescente, mediante mensajes de texto, que la veía en un parque cercano a su domicilio. Al lugar se presentó un hombre quien dijo ser hijo de la mujer a la que había contactado, que ella se encontraba en su domicilio en donde le mostraría los productos, trasladándola al inmueble, ubicado en la colonia Cerritos del municipio de Cuautla.

El hombre le mencionó que entrarían por la parte de atrás de la casa, lo que hizo dudar a la menor, por lo que se negó. Sin embargo, el sujeto la tomó por la fuerza y la amenazó con una navaja en el cuello. La llevó a un terreno baldío en donde abusó sexualmente de ella.

La fiscalía de Morelos, a cargo de Uriel Carmona, desarrolló diversos actos de investigación y logró establecer la identidad del agresor, por lo que agentes investigadores iniciaron su búsqueda, al tiempo de que una agente especializada, de manera encubierta, mostró supuesto interés por distintos mensajes publicados en la red social donde engancharon a la adolescente. Logró contactar a una persona que le ofrecía trabajo, siguiendo el mismo modus operandi del que fue víctima la adolescente.

Al desplegarse un operativo sobre la calle 30 de abril, del Fraccionamiento Brisas, municipio de Cuautla, Morelos, donde se reunirían, observaron a un sujeto fumando, sentado en una jardinera, el cual coincidía con la media filiación del señalado en la carpeta de investigación por delitos sexuales.

Edgar Adrián se percató de la presencia de los agentes, por lo que corrió hacia un campo de cultivo, iniciándose una persecución hasta la orilla de una barranca, donde se arroja cayendo de una altura de unos 10 metros.

Los agentes bajaron hasta el fondo de dicha barranca y solicitaron apoyo de unidades de protección civil y rescate urbano, logrando rescatar al lesionado y trasladarlo al Hospital General de Cuautla para su atención médica. A Edgar Adrián “N” se le encontró, entre sus ropas, un cuchillo.

Al recuperarse de las lesiones producidas por la caída a la barranca, personal de la AIC cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de la adolescente.

Otras víctimas

Al avanzar las investigaciones, se logró conocer que también había abusado de una adolescente de 16 años de edad, el 14 de febrero de este año, a quien citó para un trabajo en la colonia Lucio Moreno, del poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec, donde cometió la violación.

De igual forma, Edgar Adrián cometió violación equiparada en contra de otra mujer el 27 de noviembre de 2021, en la colonia Los Cerritos, municipio de Cuautla, y por el delito de violación equiparada el 7 de diciembre de 2021, en el poblado de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec.

En todos los casos, Edgar Adrián “N” contactaba a las víctimas a través de redes sociales con perfiles femeninos desde los cuales, ofrecía distintos empleos y llegaba a las citas haciéndose pasar por el hijo de la supuesta contratante para llevar a las víctimas a lugares desocupados o áreas desoladas donde atacaba sexualmente a las mujeres. Sus víctimas fueron dos menores y cinco adultas.

Resultado de acciones de investigación desarrolladas por la Fiscalía regional Oriente, a través de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, se realizó la aprehensión de Edgar Adrián “N” como presunto responsable del delito de violación, quien fue vinculado y enfrentará proceso en prisión preventiva, se le investiga por otros casos desarrollados en la zona oriente.