QUINCEAÑERA

Daniela, quinceañera de Coahuila murió antes de terminar el vals

La joven se desvaneció cuando estaba por terminar su baile de XV años, por lo que fue trasladada a una clínica de la ciudad de San Pedro, Coahuila, donde luego perdió la vida

Créditos: Tomada de redes sociales
Por
Escrito en ESTADOS el

SAN PEDRO, Coah.- Daniela, rodeada de sus familiares y amigos festejaba sus 15 años; lucía radiante con un vestido largo de encaje fino. La fiesta comenzó la tarde del sábado pero en los primeros minutos del domingo, mientras bailaba el vals se desvaneció. Sus padres de inmediato la llevaron a un hospital y fue ahí donde a los pocos minutos murió

La tragedia se hizo viral debido a que medios locales, regionales, agrupaciones musicales y sonideros dieran su pésame a la familia a través de redes sociales.

La página de Facebook que hizo pública la noticia, llamada “Bailes de Ranchos” comentó que la quinceañera no murió a causa de algún pleito o accidente.

“Señores, creemos que el morbo de que falleció o que le pasó está de más. Solo agregaremos que no fue durante un pleito ni accidente, integrantes de los grupos que se presentaron comentan que durante la última tanda se desvaneció y a los pocos minutos dieron por terminado el evento informando poco después los familiares del terrible acontecimiento que en lo personal nos conmueve y duele ya que era una joven con mucha vida”, escribieron.

 

A Daniela, oriunda del ejido Rosita, municipio de San Pedro, le fue detectado un soplo en el corazón desde su nacimiento -platicaron vecinos a medios locales-, por lo que se cree que esta sería la probable causa del deceso de la quinceañera.

Personal de la Fiscalía de Coahuila tomó conocimiento de los hechos y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forenses (Semefo). Peritos indicaron tras practicarle la necropsia de ley que la muerte fue por causas naturales, presuntamente por la emoción del festejo de  sus XV años.

Tras la noticia, agrupaciones musicales, músicos, y un gran número de sampetrinos han mandado sus condolencias a la familia de la joven, que cumplía su sueño más anhelado: su fiesta de 15 años.

"Mi más sentido pésame a la familia de la jovencita Daniela quien desafortunadamente partió de este mundo mientras se llevaba acabó su celebración de 15 años".