Cd. Victoria, Tam.- Con disparos de arma de fuego una célula de la delincuencia organizada atacó el reclusorio estatal de Tamaulipas, esta tarde, sin que hayan resultado custodios e internos lesionados. A la vez se desmintió la versión de que se haya tratado de una fuga de reos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó que alrededor de las 17 horas sujetos a bordo de un automóvil dispararon con armas de fuego contra la fachada del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria. De lo cual no hubo víctimas, sólo daños materiales en el exterior.
Posterior a ese hecho se inició un amplio despliegue operativo de búsqueda por tierra y aire por parte de las policías Estatal de la SSPT y la Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con apoyo de las Fuerzas Armadas, a fin de localizar a los agresores. En el operativo se hizo uso de un helicóptero de la policía estatal.
Información inicial señala que tras los disparos los agresores huyeron hacia las orillas de la ciudad en la zona rural y en un paraje incendiaron el vehículo en que iban. Luego huyeron a pie. Jorge Ontiveros Molina, secretario de Seguridad Pública de la entidad, acudió de inmediato al penal para efectuar una inspección y dirigir la búsqueda.
No hay riesgos en el resto de la ciudad. Ni tampoco situación alguna en el interior del centro de reclusión, aseguró Molina. También rechazó la versión de que se haya tratado de una fuga de reos.
Personal de protección civil apagó el fuego del automóvil en tanto que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al exterior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) para recolectar evidencias y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El pasado día 25 de febrero el mismo penal fue objeto de un ataque igual por parte de miembros de la delincuencia organizada.