CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo desactivó la ficha de búsqueda de un joven identificado como Jesús Ramiro de los Santos Ramírez, de 22 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 9 de julio en Cancún, Quintana Roo.
TAMBIÉN LEE: EN CANCÚN HALLAN CENOTE CONVERTIDO EN NARCOFOSA; HALLAN CINCO CUERPOS
En la alerta emitida, luego de la denuncia de su desaparición, fue actualizada con la leyenda "LOCALIZADO" en letras color negro, lo cual indica para las autoridades que fue hallado sin vida.
Jesús Ramiro de los Santos Ramírez fue localizado. pic.twitter.com/0hivp6x4W0
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) July 13, 2022
A pesar de que las señas particulares de la víctima coinciden con las características de uno de los cuerpos ubicados el pasado viernes, en una fosa clandestina a espaldas de una obra en construcción en el fraccionamiento Paseo Kusamil, en la Región 110, fuentes aseguran que es uno de ellos, cuya familia hizo los trámites correspondientes para su identificación.
Cabe recordar que el descubrimiento de la presunta narcofosa fue consecuencia de la detención de cinco hombres, identificados como José, Miguel, Francisco, José y Víctor, y que son investigados por su probable participación en el delito de homicidio.
Los hombres fueron asegurados en posesión de armas de fuego y teléfonos celulares, los cuales contenían videos y fotografías de las personas que fueron ubicadas sin vida, en la fosa clandestina.
CENOTES NARCOFOSAS
En julio del año pasado, al interior de un cenote ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil fueron encontrados los restos de cinco personas, cadáveres que se sumaron a la lista personas desaparecidas encontradas en al menos cuatro fosas clandestinas en Cancún.
Aquel 15 de julio de 2021, autoridades de investigación localizaron cinco cuerpos descuartizados luego de recibir un reporte anónimo al número de emergencias 911. Los cadáveres se encontraban en avanzado estado descomposición dentro de bolsas de plástico.
Los cuerpos fueron tapados con piedras para evitar su localización y se encontraban sobre la calle Sergio Butrón Casas de la delegación Alfredo V. Bonfil, una localidad ubicada a las afuera de Cancún.
#Comunicado1272021Z1 | Localiza FGE de Quintana Roo restos óseos en tres puntos de una zona selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil del Municipio de Benito Juárez
Leer nota completa:https://t.co/La5JbLbYt3 pic.twitter.com/N89krgJCMj— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) July 15, 2021
Este nuevo hallazgo se suma a las tres fosas clandestinas encontradas un día antes por policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición.
Las tres primeras fosas fueron localizadas en área verde en el cruce de las calles Sergio Butrón Casas en la calle Alfonso Alarcón Morali, ubicado en la supermanzana 308 de la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún, mientras que la cuarta fosa clandestina fue localizada al interior de un cenote cercano a la misma zona.
En total fueron localizados 13 cuerpos de personas, en las primeras tres fosas encontrados siete cuerpos correspondientes a cuatro hombres y tres mujeres, mientras que en la cuarta fosa dentro del cenote se localizaron cinco cuerpos de hombres.
rst