TIJUANA.- Un agente de la policía de Tijuana fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, convirtiéndose en el segundo empleado del municipio asesinado en menos de una semana y el tercero que es agredido con arma de fuego en los nueve meses que lleva el gobierno de la alcaldesa morenista Montserrat Caballero Ramírez.
TAMBIÉN LEE VIDEOS: ¡UN MUNDO NOS VIGILA!, MÚLTIPLES AVISTAMIENTOS DE OVNIS EN TIJANA
El agente, que vestía de civil, quedó sin vida al volante de un vehículo Dodge Chrysler 300 color negro en inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada, identificada por las autoridades locales como asentamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según quedó asentado en el reporte de los agentes que atendieron el llamado por disparos de arma de fuego, en el sitio encontraron a una joven mujer que identificó al occiso como policía municipal.
Fue identificado como Alonso Becerra Jaime y recibió los disparos de arma de fuego en el tórax.
Asesinan en #Tijuana a elemento de la policía municipal, era supervisor de la delegación Otay Centenario.
— Daniel Andrade (@DanielAndradeTV) June 30, 2022
Lo acataron a balazos cuando circulaba en un Chrysler 300 en la calle Cruz del Sur de la colonia Sánchez Taboada. Estaba fuera de turno. pic.twitter.com/oIov95AORD
Apenas esta semana fue asesinado, también a balazos, un empleado del gobierno de Tijuana que laboraba en el área de alumbrado público.
Llevaba por nombre Francisco Javier Díaz Valenzuela, tenía 39 años de edad y fue sorprendido cuando salía de su domicilio en Villa Fontana, una colonia al este del municipio.
“Me preocupa que cualquier ciudadano pierda la vida. Si estaba en cuestiones negativas o positivas, no soy yo quién determina eso. Ya esperaremos que dicta la fiscalía”, dijo en su momento la presidenta municipal.
Caballero Ramírez aseguró que Díaz Valenzuela presentó carta de no antecedentes penales, pero habrá una revisión más exhaustiva del personal.
{"quote":"Se necesita hacer una limpia en todas las dependencias, se necesita por supuesto en las dependencias federales, estatales y municipales, por supuesto. Porque siempre se nos cuelan pillos, es un hecho"}
LOS ATENTADOS
La primera agresión en contra de un servidor público municipal ocurrió el pasado 12 de abril cuando Antonio López Quiroz, la víctima, llegaba a las oficinas de Bienestar a las 8:00 am para iniciar su jornada laboral.
El empleado municipal recibió los disparos de arma de fuego en el tórax, pero salvó la vida.
En cuanto al asesinato del policía Becerra Portillo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), informó que el elemento tenía 49 años de edad y estaba por cumplir 21 años en la corporación.
“Tras el ataque trascendió que elementos municipales en coordinación con agentes de otras corporaciones detuvieron a los presuntos autores del crimen, pero en estos momentos el operativo continúa”, informó en comunicado de prensa.
rst