Main logo

Chiapas feminicida: asesinan a tres mujeres de manera violenta

Los tres feminicidios se registraron durante un conato de violencia en Ocosingo, en Pueblo Nuevo Solistahuacán y en Chicomuselo

Por
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En los últimos días, Chiapas “se vistió de luto” por los crímenes de tres mujeres, en diferentes hechos y días: uno durante un conato de violencia en Ocosingo, otro en Pueblo Nuevo Solistahuacán, y el último en Chicomuselo; este último también generó la muerte del presunto feminicida.

TAMBIÉN LEE VIDEO: MANUEL, UN RAYO ACABÓ CON SU CASA; HOY NO TIENE NADA 

El último de los feminicidios antes mencionado se registró este fin de semana, cuando un individuo identificado como Jorge “N” golpeó y luego disparó con su pistola a su propia esposa de nombre Celiflora “N”, en la localidad El Raizal, de Chicomuselo.

Tras advertir que ya inició las investigaciones correspondientes, la fiscalía de Chiapas dio a conocer que, horas después del hecho, el feminicida se había colgado de un árbol cercano a una cancha de futbol del ejido Tapizala, municipio de Amatenango de la Frontera.

En otro hecho, el cual aún no es revelado por la autoridad, se supo que el pasado 22 de junio, por la mañana, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Alfredo “N” presuntamente mató de un balazo en la cabeza a su ex cónyuge Olga Villatoro Gómez.

El cuerpo de la víctima, según información proporcionada por policías municipales de aquella localidad, fue hallado en un terreno baldío cerca de un colegio del barrio Lindavista. Ante este feminicidio, familiares exigen todo el peso de la ley en contra del culpable, quien está prófugo de la justicia.

El cadáver de Olga fue hallado en un terreno baldío de Pueblo Nuevo Solistahuacán

Ese mismo día, pero en la ciudad de Ocosingo, en la región Selva de Chiapas, una mujer identificada como Rosa “N” fue asesinada, según la FGE, durante un enfrentamiento entre pobladores y elementos policiacos, debido a que los primeros exigían la liberación de un líder social llamado Carlos “N”.

Durante la refriega, hubo palazos, se lanzaron piedras, y hasta se registraron detonaciones con arma de fuego; aún no se da a conocer quién le disparó a la víctima, misma que resultó ser la esposa del imputado por posesión de narcóticos con fines de venta y quebrantamiento de sellos.

Según el boletín emitido por la dependencia judicial, “la agresión a la víctima (feminicidio) se da en el contexto de los hechos de violencia tras la detención de Carlos, en Ocosingo, en acato a una orden de aprehensión que obtuvo en su contra la Fiscalía de Asuntos Especiales”.

De todos los hechos registrados en la geografía chiapaneca, solo falta que la FGE dé a conocer el feminicidio ocurrido en Pueblo Nuevo Solistahuacán y si ya inició las investigaciones competentes.

 

 

 

 

rst