“Que mueran dentro de la cárcel”: madre de Jorge, víctima de abuso policiaco

Jorge fue golpeado por los uniformados y su cuerpo sin vida fue localizado a más de tres kilómetros de distancia de donde fue detenido

Por
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Este 10 de mayo será de duelo para Trinidad Valle, madre de Jorge Luis Cabrera, detenido por la policía de Tijuana, Baja California, el pasado 28 de abril y encontrado sin vida horas después de recibir una golpiza de dos agentes de esa corporación.

TAMBIÉN LEE VIDEO: POLICÍAS DE TIJUANA GOLPEAN Y MATAN A JORGE; NO COMETIÓ NINGÚN DELITO 

Este fin de semana, la familia recuperó su cuerpo del Servicio Médico Forense (Semefo), donde estuvo más de seis días por las investigaciones en curso; finalmente, lo despidió.

“Pedimos más de 50 años de cárcel, que mueran dentro de la cárcel. Es lo que pedimos”, dijo su madre sobre la pena que quieren para los oficiales, actualmente suspendidos de la corporación por orden de la Sindicatura mientras transcurren las investigaciones.

Brenda López, ahora viuda y madre de dos hijos, contó que los días, desde que encontraron sin vida a Jorge Luis y conocieron de la golpiza que recibió de los policías, “han sido eternos (...) una agonía”.

No hay día, no hay hora, que no me pregunten por su padre. No tengo palabras para decirles lo que está pasando. Son pequeños y me rompe el alma decir: tu papá está descansando

Además, expresó su temor de que los expedientes que hoy tienen abiertos la Sindicatura del Ayuntamiento, la Fiscalía General Estatal (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), no les den la justicia que merecen.

Las autoridades no han relacionado oficialmente a los dos policías suspendidos con la muerte de Jorge Luis.

Vecinos videograbaron cuando era golpeado por los uniformados en medio de una calle oscura, pero su cuerpo sin vida fue localizado a más de tres kilómetros de distancia, donde según investigó la familia, los mismos policías lo abandonaron.

Sin identificaciones, el cadáver permaneció en calidad de desconocido durante dos días hasta que la familia en base a sus indagatorias fue a buscarlo al Semefo y lo reconoció en la carpeta de personas no identificadas.

Su madre Trinidad y su esposa Brenda dicen que quieren acusar oficialmente a los policías de secuestro y homicidio, aunque al mismo tiempo temen represalias de los dos policías suspendidos.

Él sufrió y los policías merecen sufrir por todo el daño que han hecho (...) estamos aterrados, tenemos que estar cuidándonos la espalda porque nos pueden hacer algo”, dijo Brenda López

La CEDHBC solicitó a la FGE y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPCBC), medidas para proteger a la familia y a los testigos. 

Además, los familiares acudieron por su cuenta a pedir ayuda al ejército y a la Guardia Nacional (GN).




rst