Monterrey - Gerardo Martínez reconoció en el anfiteatro del Hospital Universitario, el cuerpo de su hija Yolanda Martínez Cadena.
Mientras tanto, continuará el trabajo relativo a la autopsia, y llevará algunas días, toda vez que el cuerpo en estado de descomposición no se encuentra en las mejores condiciones para ello, informó el Vicefiscal Luis Enrique Orozco.
Inclusive el funcionario adelantó que vendrán especialistas nacionales e internacionales para colaborar en la autopsia y tener mejores resultados.
El cuerpo presentaba algo de cabello y se hará una prueba capilar para saber si consumió alguna sustancia tóxica o de otra naturaleza que pudiera ser la causa de la muerte.
Orozco también comentó que se encontraron entre las pertenecías dos pequeños recipientes con la palabra peligro, por lo que serán sometidos a prueba e investigación para determinar su contenido.
El funcionario y la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, acompañaron al Semefo al papá y a un hermano de la joven de 26 años, cuyo cuerpo se encontró la noche del domingo en una área de monte del municipio de Juárez.
El Vicefiscal dijo que en principio, el cuerpo no presenta fractura o golpe algunos, y comentó que estaba prácticamente bocabajo, ligeramente de lado y con la cabeza sobre una bolsa, que después su padre confirmó es de ella.
UNA SEGUNDA AUTOPSIA
Gerardo Martínez informó a su vez que buscará que se haga una segunda autopsia al cuerpo de su hija por medio de especialistas particulares.
Añadió que al observar el cuerpo de su hija, éste sí corresponde, sin embargo, buscará una prueba más.
También agradeció a todas las personas que le ayudaron en las jornadas de búsqueda de Yolanda.
BV