TUXTLA GUTIÉRREZ.- La denuncia de un vecino ayudó a la recuperación de un recién nacido que fue robado de un hospital del IMSS en Tapachula, Chiapas.
PUEDES LEER: RECUPERAN A BEBÉ ROBADO DE HOSPITAL DE CHIAPAS Y DETIENEN A MUJER IMPLICADA
El denunciante resaltó que nunca había visto embarazada a la mujer, quien, además, tenía una actitud sospechosa, informó La Fiscalía General del Estado (FGE).
Describió que desde su arribo al lugar, el llanto del bebé era escuchado por los vecinos de las casas contiguas, según información de Chiapas Paralelo.
(Foto: Especial)
El fiscal de Distrito Fronterizo Costa de la FGE, Juan Carlos Alfaro Cruz, dijo en conferencia de prensa este martes que tras la denuncia se desplegó un operativo interinstitucional de las tres órdenes de gobierno, con el que elementos localizaron en un domicilio particular al menor de edad con las características y señas particulares que fueron proporcionadas por los familiares.
SE DESCONOCE MÓVIL DEL ROBO
El fiscal de Distrito Fronterizo Costa, manifestó que, hasta el momento, no se sabe el móvil del hecho, publicó La Silla Rota.
En conferencia, detalló que aún no se puede precisar otra información acerca del tema, como el papel que jugó el taxista en donde huyó la mujer, identificada como Yeni Fernanda “N”, de 29 años de edad.
Sin embargo, resaltó que, hasta este momento, se sabe que el chofer fue abordado para efectuar el servicio normal del traslado de esa persona, a un punto de la ciudad tapachulteca.
(djh)