Main logo

Mar se “traga” a dos hermanitos, de 14 y 15 años en Tabasco

Los menores, de 14 y 15 años de edad, eran originarios de la ciudad de Villahermosa; se sumergieron en un área prohibida

Por
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las aguas del Golfo de México cobraron las dos primeras vidas. Se trata de dos hermanos menores de edad, que se bañaban en una zona riesgosa, junto a las escolleras en la desembocadura del rio González, Paraíso, en día nublado, viento y con fuerte oleaje por remanente del Frente Frío 41.

TAMBIÉN LEE: TABASCO, TIERRA DE FEMINICIDIOS Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado, el mar se “tragó” a los dos hermanos de 14 y 15 años, por lo que más tarde Protección Civil del estado inició un operativo de búsqueda y rescate de las víctimas, sin resultado alguno hasta el anochecer, por lo que este domingo 10, reanudaron esa tarea.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó la activación del operativo de búsqueda de los cuerpos de los menores de edad “que perdieron la vida, al ahogarse cuando nadaban en una zona prohibida de las escolleras de Pénjamo, en Chiltepec, Paraíso”.

Los elementos del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitaciones en Protección Civil (Cerepaec), Región Costa, realizaba las labores de recuperación de los cuerpos, que “tuvieron que posponerlas, para reanudarlas este domingo”.  

Los menores, de 14 y 15 años de edad eran originarios de la ciudad de Villahermosa, “se sumergieron en un área prohibida para nadar debido a la profundidad del lugar. La tragedia se suscitó alrededor de la una de la tarde de este sábado”.

BANDERA ROJA EN PLAYAS DE PARAÍSO.

La tragedia se suscitó a pesar que la Unidad Municipal de Protección Civil de Paraíso mantenía la bandera roja en las playas Paraiseñas para evitar y recomendar a los visitantes introducirse al mar, derivado del mal tiempo que prevalece en la entidad.

Aunque no existía vigilancia por operativo instalado por Semana Santa, el municipio a través de sus redes sociales había recomendado a la población “evitar bañarse en las aguas del Golfo de México ante el intenso oleaje y evitar percances lamentables”.

El sábado por la mañana, la alcaldesa Anita Castellanos Hernández, también dió inicio al "Operativo Semana Santa 2022" con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales, así como cuerpos voluntarios de auxilio “con el objetivo de brindar seguridad y salvaguardar a los vacacionistas que acudan a este hermoso municipio y obtener saldo blanco”.

 

 

 

rst