Main logo

Sacan a 120 narcos de cárceles de QRoo; los reparten en penales de 5 estados

Pertenecían a los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Sinaloa, del Golfo y Los Pelones, todos dedicados a la venta de drogas en Quintana Roo

Por
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- La policía de Quintana Roo, en colaboración con la Guardia Nacional, trasladó a 120 personas recluidas en centros penitenciarios de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal para ser enviados a otras cárceles del país. 

TAMBIÉN LEE: PLAYA DEL CARMEN SE TIÑE DE ROJO; ABANDONAN CUATRO CUERPOS

Estos hombres y mujeres, reubicados en otras cárceles federales, pertenecen a diversos grupos delictivos, entre ellos a los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Sinaloa, del Golfo y Los Pelones, todos dedicados a la venta de drogas en Quintana Roo. 

Después de varias semanas de análisis por parte de Comités Técnicos en los centros penitenciarios de Quintana Roo, las autoridades seleccionaron 120 expedientes de hombres y mujeres que permanecían privadas de la libertad por diversos delitos, detenidos que tienen un perfil clínico criminológico de alta peligrosidad, baja adaptabilidad social y por tener una personalidad que requiere medidas especiales de vigilancia y seguridad.

En el operativo, las personas detenidas fueron vestidas con uniformes de color amarillo, enviadas en diversos autobuses y en algunos de los casos trasladados vía aérea con unidades de la Guardia Nacional. Todos fueron custodiados por elementos de la Policía Estatal, elementos de seguridad de cuatro municipios,  la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En total, de los 120 personas privadas de la libertad, 43 fueron enviadas al Cefereso 5 Oriente ubicado en Veracruz. 

Al Cefereso 4 ubicado el Noreste, de Tepic, Nayarit, fueron entregados 39 presos, mientras que otro grupo de 31 fueron trasladados al Cefereso 17 en Michoacán. 

En el operativo cinco mujeres fueron enviadas al Cefereso 16, ubicado en Morelos, y dos más al Cefereso 15 en Chiapas. 

 

 

 

rst