En la costa de Tamaulipas fue encontrada una embarcación de pescadores que desde hace 46 días había zarpado de Progreso, Yucatán. Los pescadores presentaban signos de deshidratación, insolación por lo cual fueron atendidos por personal sanitario de la Marina.
La embarcación se encontraba a la deriva, en el Golfo de México, frente a la costa de Tamaulipas por lo cual fue remolcada hasta el poblado la Pesca, municipio de Soto la Marina, en donde se les prestó atención.
Te podría interesar
Los pescadores informaron que el motor del barco se descompuso, se agotó la batería por lo cual ya no pudieron tener comunicación con el puerto de Yucalpetén en Progreso de donde habían zarpado, el pasado el 23 de octubre.
Fueron cinco los pescadores rescatados: El Capitán Francisco Gaspar Herrera Valero de 33 años de edad originario de Alvarado Veracruz y 4 de sus tripulantes; Juan Bautista Viana Ramos de 57 años originario de Jalca Yucatán; Wilber Hidalgo Montoy de 45 años de edad originario de Frontera tabasco; Gerardo Manuel Félix García de 32 años de edad originario de Frontera Tabasco y Adrián Ake Llañes de 28 años de edad originario de Yodzonon Yucatán.
“Máximo Emanuel” esta registrado con la matricula 31010173523-5, en Progreso, Yucatán.
Los pescadores que habían salido a sus labores de pesca tenían previsto regresar el día 6 o 7 de noviembre pero problemas mecánicos y con la batería impidieron poder regresar al puerto de donde habían zarpado.
Tras estar a la deriva hoy fueron encontrados por otra embarcación la cual les presto ayuda y procedieron a remolcar hasta la costa de La Pesca, en donde fueron atendidos por autoridades.
Los pescadores ya han logrado comunicarse con sus familiares y se prepara su retorno a puerto Progreso.