MULTA POR CASCARITA

¿Serán prohibidas las cascaritas en Zapopan?

El presidente municipal ha dicho que esta medida tiene como objetivo la reducción del ruido y la buena convivencia entre vecinos

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

En redes sociales se ha hecho muy viral una noticia sobre que, ahora en Zapopan multaran a quienes jueguen una cascarita en las calles, ante esta situación ha venido una crítica para el presidente municipal por dicha medida.

Esto se trata de una actualización que forma parte de la Ley de ingreso en las acciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Zapopan, por lo que, el artículo 128 de la Ley de Ingresos para 2023, busca restringir actividades en vía pública que afecten a los vecinos, o que deñen la propiedad privada de los habitantes.

Por lo tanto, debido a que el fútbol callejero o cascarita, como comúnmente se le conoce, es una apropiación de la vialidad pública si un vecino se va afectado podrá levantar una queja, esto traería consigo una multa de hasta 13 mil pesos.

¿Esto es verdad?

Debido a las críticas que recibió el presidente municipal de Zapopan, Juan José Fragie, este se encargó de hacer un video y publicarlo en su cuenta de Twitter.

Lo primero que dejo en claro es si esta práctica deportiva quedaba prohibida, a lo cual respondió que no, recordó que siempre ha impulsado el deporte infantil y juvenil, también destacó su la labor en Chivas y Tecos.

“Hace días circuló una nota que el gobierno de Zapopan iba en contra del futbol callejero, lo cual es totalmente falso. Mi gobierno no está prohibiendo las cascaritas” dijo.

A tarjetas amarillas y rojas, el presidente municipal explicó la medida

Muy al estilo del presidente municipal Juan José explicó cómo será esta medida:

“Sí haces una falta: tarjeta amarilla; si la vuelves a hacer: tarjeta roja. Por eso, si un vecino o vecina te reporta por cerrar la calle y evitar el tránsito de vehículo: tarjeta roja. Si te reportan por hacer mucho ruido en la noche, sea por una fiesta o cualquier motivo: tarjeta roja” explico.

Agrego que si se usa la puerta del vecino como portería te llamaran la atención, pero si reincides habrá consecuencias.

Para finalizar, explicó que el objetivo de estos cambios es “ampliar la lucha contra el ruido y mantener la sana convivencia”.

Aunque, no desmintió o afirmo la multa de 13 mil pesos de la que todos estaban hablando y criticando en redes sociales.

El vídeo ya cuenta con casi 14 mil reproducciones y 60 mil visualizaciones.