Durante la transición del programa “Me lo dijo Adela” transmitido el pasado 21 de diciembre, el comediante Edson Zúñiga conocido como “El norteño” o “El compayito”, acusó al padre de la joven Debanhi, Mario Escobar, de pedirle al también comediante “Platanito” una parte de las ganancias de sus shows.
En el programa, Edson Zúñiga se refirió a los ataques que su compañero de profesión, “Platanito”, ha recibido por el chiste que hizo sobre la muerte de Debanhi Escobar, de 18 años, quien fue encontrada sin vida el pasado mes de abril dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla en Monterrey, Nuevo León.
Edson Zúñiga comentó que nunca ha tomado en consideración la opinión de los demás para realizar sus chistes, los cuales considera son “súper misóginos”, aunque confía en su propia capacidad para autocensurarse a sí mismo, para evitar caer en una controversia como en la que estuvo involucrado Platanito.
Te podría interesar
El comediante, también aclaró que la gente que va a sus shows, “exige humor actual, de lo que está sucediendo en este preciso instante”, por lo que tiene que incluir temas que son sensibles, pero que se abordan de formas que no los expongan a la censura pública.
“Yo no tengo que hablar mal de plátano, porque yo a Sergio lo aprecio mucho,…, pero cuando sucedió lo de Debanhi, yo conté chistes de cisternas con 90 cm de agua, no sobre muerte, estábamos en El Cuevón y se levantan dos mujeres al baño y les dije: ‘tengan cuidado con las cisternas’”, conto el norteño.
Para Edson Zúñiga, los chistes no son el problema, pues rebelo que él hace esos chistes y no tiene problemas, “yo hago esos chistes, nada más que yo no tengo programa como Platanito, que me quiten,…”, pues que saber diferenciar entre los personajes y las personas.
“Hay una disociación muy grande de tu personaje a tú persona,…, nada tiene que ver El compayito con Edson Zúñiga, poco tiene que ver El norteño con Edson Zúñiga,…, si hay algo que respetamos siempre en casa es a la mujer”.
También cometo que lo que le debería de preocupar al papá de Debanhi es que se haga justicia, y no por los chistes que cuentan. “Yo creo que lo más preocupante es preocuparse por un chiste y no por una solución”, dijo Edson Zúñiga.
Luego de estas declaraciones, pasó a causar al papá de Debanhi de solicitar a Sergio Verduzco “Platanito” una parte de las ganancias de sus shows. “Acabo de trabajar con Sergio (Verduzco) y este señor le estaba pidiendo un porcentaje de sus shows”.
VGB