En un video se observa a un grupo de militares presuntamente retenidos por pobladores en el municipio de Ocosingo, Chiapas. En las imágenes se observa a un grupo de soldados hincados y sin ropa, con las manos detrás de la nuca.
“Para que los dejen libres ellos que regresen los seis bultos que se llevaron, si no los van a quemar, solicita mi general para que devuelvan esa mercancía al personal de San Javier”, se escucha decir a la persona que realizó la grabación.
Al parecer, se trata de soldados quienes presuntamente aseguraron un cargamento de droga que cayó en las inmediaciones de la selva Lacandona desde una aeronave tipo Cessna; sin embargo, fueron retenidos por supuestos pobladores para que devolvieran la mercancía al personal de San Javier.
Te podría interesar
Los soldados habrían permanecido en la zona durante 24 horas hasta que devolvieron la droga asegurada, aunque se desconoce si la fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación tras los hechos, además, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional tampoco se han pronunciado.
Según medios de comunicación locales, la aeronave habría volado desde la frontera entre México y Guatemala, a la altura de Chiapas, sin embargo, tendría origen en algún país de Sudamérica.
Es preciso mencionar que esta zona se conoce como una de las rutas de paso de cargamento de droga a través de aeronaves o narcolanchas.
rst