LEÓN.- El “Taj Mahal mexicano” se encuentra por cumplir ocho años de haberse construido y para que no planees un viaje hacia India, te presentamos cómo se va por dentro esta obra arquitectónica que se encuentra en el municipio de Acámbaro, en Guanajuato.
El Templo de las Cruces, como es realmente llamado, sobresale por sus minaretes y cúpulas doradas que recuerdan a una mezquita, sin embargo, dentro de sus instalaciones se venera a la Virgen de Guadalupe, de acuerdo con información de México desconocido.
Su inspiración arquitectónica la encuentra, efectivamente, en el famoso Taj Mahal, ubicado en Agra, en la India, pero fue financiado por las remesas enviadas desde Estados Unidos por migrantes guanajuatenses, administradas por un comité encargado de la construcción del templo.
Te podría interesar
El “Taj Mahal mexicano”, pese a estar aún inconcluso, fue inaugurado el 28 de diciembre de 2014 y es obra del arquitecto José Ignacio Monroy.
¿Cómo es por dentro el Taj Mahal mexicano?
La edificación cuenta con ornamentación en cantera rosa traída de Tlalpujahua, Michoacán, lo que hace que el costo del templo alcance cuantiosas sumas de dinero. El esplendor dorado fácilmente percibido a la distancia lo ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas. La iglesia se encuentra a 12 kilómetros de la comunidad de Acámbaro.
El interior del recinto cuenta con arcos espaciosos, elegantes candelabros y un altar sobrio.
La leyenda indú cuenta que el Taj Mahal original fue construido por el emperador musulmán Shah Jahan para rendir honor a su difunta esposa Mumtaz Mahal, lo cual ha valido para ser visto como uno de los lugares más románticos del mundo.
(djh)