MONTERREY

"El Manteco ", taxista que desviaba su ruta para abusar de pasajeras

Una de las víctimas asegura que el taxista se fue por otras calles hasta detenerse en un baldío, donde sacó una arma de fuego y la amenazó para abusar de ella

La detención fue debido a una denuncia de ataque sexual cometido el pasado 12 de septiembre, cuando una mujer denunció que ese día subió a un taxi que conducía 'El Manteco'.
La detención fue debido a una denuncia de ataque sexual cometido el pasado 12 de septiembre, cuando una mujer denunció que ese día subió a un taxi que conducía "El Manteco".Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Fue detenido "El Manteco", un taxista a quien implica la autoridad en al menos siete violaciones a mujeres, aunque podrían surgir más acusaciones. El hombre fue identificado como Jorge Alonso, de 32 años, robaba a sus víctimas, la mayoría en el norte de la Ciudad. 

"El Manteco", fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de denuncias y una investigación que se hizo en esa zona conflictiva de Monterrey. 

Tras ejecutarle la orden de aprehensión en las calles Timoteo Rosales y Eulalio Gutiérrez, en la Colonia Niño Artillero, fue llevado al Centro de Reinserción Social No. 1, de Apodaca por los delitos de equiparable a la violación y robo.

La detención fue debido a una denuncia de ataque sexual cometido el pasado 12 de septiembre, cuando una mujer denunció que ese día subió a un taxi en calles de Fomerrey 106, vehículo que conducía "El Manteco", quien se desvió del destino que le había dicho.

Señala en la denuncia que el taxista se fue por otras calles hasta detenerse en un baldío, donde sacó una arma de fuego y amenazó a la víctima, para después violarla, además de robar su  teléfono y su cartera con 300 pesos, para dejarla en ese lugar y huir.

Ahora se me investiga por otros siete ataques cometidos con la misma manera de operar en lo que va del año, y que ya eran indagado, y que la propia policía Ministerial ha descrito. 

Algunos fueron  el 16 de febrero, en la Colonia Mitras Centro; el 21 de abril en el Fraccionamiento Bernardo Reyes; el 13 de mayo en Fomerrey 35, y el 17 de mayo en la Carmen Serdán.

Asimismo, el 12 de septiembre en la Colonia San Martín; un intento de violación el 10 de octubre en la Topo Chico, y el último, en el que no traía el taxi, fue en la Colonia Constituyentes del 57.

Las investigaciones continúan pues podría haber participado en más violaciones, por lo que se le ha dado dado llamar el violador serial.

 

 

(djh)