CANCÚN.- El homicidio de un conocido restaurantero frente a comensales de un establecimiento y la identificación del cuerpo sin vida de un joven futbolista de la tercera división, con signos de tortura, son las últimas víctimas de la violencia que se vive en Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo.
Este destino turístico concentró el 60.66% de los homicidios durante septiembre pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La noche del viernes 4 de noviembre, el empresario restaurantero Francisco Chávez, “El Cejas”, fue asesinado en el interior del restaurante Mr. Pampas, ubicado sobre la avenida Bonampak de Cancún, luego de hacerse de palabras con otro comensal, quien disparó en su contra enfrente de los otros clientes.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes locales, la agresión contra Chávez ocurrió minutos después de las 22:00 horas, se desprendió de una discusión que inició porque “El Cejas” presuntamente estaba mirando a la esposa del agresor.
Sobre el homicidio del propietario de la coctelería del Mercado 28, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún externó sus condolencias y llamó a las autoridades locales a esclarecer los hechos.
En tanto, la tarde de este domingo, la fiscalía de Quintana Roo informó de la detención de Carlos “T”, presunto implicado en el homicidio de “El Cejas”, a quien se le aseguró un vehículo y un arma de fuego.
Ese mismo día, el 4 de noviembre, fue identificado el cuerpo del futbolista de tercera división, Jonathan Julián Valdéz Muñoz, de 22 años de edad, quien militó en Pioneros de Cancún. El cuerpo del deportista fue encontrado con lesiones en la espalda el pasado 31 de octubre, en un parque de la supermanzana 221 de Cancún.
Al momento, la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, no ha emitido ningún posicionamiento sobre los homicidios y la violencia que se registra en la entidad y en Cancún.
rst