SALTILLO.- Una aparente acumulación de gas provocó una explosión en la calle Prolongación Urdiñola, al sur de Saltillo, Coahuila. La onda expansiva abarcó varias cuadras, dónde se quebraron vidrios de casas aledañas y dejó totalmente destruido un salón de eventos.
Autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, Ejército Mexicano y policías municipales de Saltillo acordonaron el área, toda vez que después del estallido se aún se percibía un olor a gas. Además, había trozos de los locales destruidos esparcidos por toda el área, así como algunas protecciones de hierro que eran las puertas de seguridad de los negocios, vidrios y escombro.
Hasta el momento no se registran personas lesionadas de acuerdo con los paramédicos que aún están en el lugar, pero si se atendieron crisis nerviosas, también se trasladó a dos personas que viajaban en un auto que pasó por ahí al momento de la explosión.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en la Calle Prolongación Urdiñola, al sur de la ciudad, casi llegando al bulevar Emilio Arizpe de la Maza, y de acuerdo con testigos alrededor de las 7:30 de la mañana se sintió el estallido que rompió vidrios de ventanas de domicilios.
Al menos tres locales sufrieron pérdida total, ya que se encontraba una pequeña plaza comercial donde había renta de vestidos, locales de comida y un pequeño salón de eventos.
Los vecinos reportaron que luego del estallido se observó una nube de tierra sobre el lugar, también se manejó la versión de que habría sido un tanque de gas en uno de los locales de comida que se encontraba en malas condiciones, lo que no fue confirmado por las autoridades.
Uno de los comerciantes cercanos al lugar afirmó que no hay casas cercanas ya que se trataba de una plaza comercial, no obstante, sí se registraron daños estructurales.
“DE MILAGRO NO NOS PASÓ NADA”
Doña Denyse Cervantes y su hija Annecy Castañeda libraron de puro “milagro” el impacto de la explosión en la colonia Villas de San Lorenzo.
Eran alrededor de las 8:00 horas, se dirigían a la escuela y trabajo cuando al dar vuelta en el bulevar Francisco se Urdiñola recibieron el impacto de la explosión.
“No vimos nada, porque había mucho humo y tierra, solos sentimos el golpe en el vehículo y me aseguré de que mi hija estuviera también, de puro milagro no nos pasó nada”, comentó doña Denyse.
El vehículo fue dañado de la parte delantera y parte del vidrio frontal, quedando rodeado de escombros que “por fortuna” no cayeron sobre el vidrio del conductor y copiloto donde ellas viajaban.
rst