FEMINICIDIO EN MÉXICO

Madre de Lidia Gabriela exige se tipifique como feminicidio la muerte de su hija

Compañeros de la facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevaron globos blancos y un mariachi para despedirla.

Esta mañana, en el cementerio de “Tancol” en Tampico y luego ser llevado su cuerpo a la casa en donde siempre vivió Lidia Gabriela fue sepultada por su madre.
La afligida madre Reiteró que el conductor es el responsable de la muerte de su hija.Esta mañana, en el cementerio de “Tancol” en Tampico y luego ser llevado su cuerpo a la casa en donde siempre vivió Lidia Gabriela fue sepultada por su madre.Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Lydia Barrientos Méndez exigió que la muerte de su hija Lidia Gabriela se califique como feminicidio ya que el conductor del taxi en que viajaba aceleró alejándose de la estación del metro en donde iba  a descender. Al parecer el hecho ocurrió debido a que el taxista pretendía cobrarle de más.
Demandó a las autoridades de la Ciudad de México efectuar los trabajos de búsqueda necesarios a fin de encontrar al responsable de la muerte de su hija quien se dirigía a encontrarse con Alexis Garduño, su novio, en el centro de la ciudad.
Insistió en que su hija iba con medio cuerpo de fuera del taxi, pues temía ser secuestrada y pedía auxilio. Un motociclista se aproximó para ayudarla pero ella no se percató y se arrojó del vehículo ante el temor de ser secuestrada por el chofer.


El último adiós a Lidia Gabriela

Esta mañana, en el cementerio de “Tancol” en Tampico y luego ser llevado su cuerpo a la casa en donde siempre vivió Lidia Gabriela fue sepultada por su madre. 
Compañeros de la facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevaron globos blancos y un mariachi para despedirla.
“Pido se haga justicia, como madre pido que se esclarezca el caso, si ese hombre aparece, yo ya no voy a recuperar a mi hija, pero vamos a evitar que llegue la desgracia a otras familias”, dijo la madre de Gaby secándose las lágrimas.
Reiteró que el conductor es el responsable de la muerte de su hija pues si ella pedía socorro es que este algo malo pretendía hacerle, comentó.
Diego Gómez, hermano de “Gaby” , mencionó en redes sociales que ella murió al lanzarse fuera del taxi en movimiento, pues el conductor la pretendía atacar. El chofer no quiso bajarla, pese a que la joven pedía auxilio por la ventana del vehículo, insistió.
Indicó que se busca un taxi  Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros.

Los hechos

Lidia Gabriela tomó un taxi con cromática de la Ciudad de México en la colonia Las Peñas en Iztapalapa. Sin embargo, y tras la negativa del conductor a dejarla bajar, la joven pidió auxilio a las personas que transitaban por la vialidad.

Según la recreación de los hechos, el taxista no quiso bajarla en la estación y, por el contrario, tomó los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa. Fue entonces que a Gabriela no le quedó otra opción más que lanzarse desesperada del vehículo en movimiento para salvar su vida de lo que pudiera hacerle el conductor; murió de forma instantánea al golpearse con fuerza en la cabeza al momento de su caída.

Asimismo las investigaciones apuntan a que la última persona que supo de Lidia Gabriela fue Alexis, su novio, ya que la chica le mandó un mensaje para decirle que el taxista le estaba cobrando de más por un viaje de apenas 10 o 15 minutos, que no la había dejado bajarse del auto y que se había ido por otro lado, de acuerdo con el hermano de la joven.

AJA