PUEBLOS MÁGICOS

¿Cómo llegar a Chignahuapan para comprar esferas de Navidad?

Chignahuapan, la tierra de las esferas es el destino ideal para estas épocas navideñas, ¿cómo llegar y qué debo fechas debo considerar?, acá te lo contamos todo

Por
Escrito en ESTADOS el

Diciembre está entrando y los vendedores, han cambiado los catrines y calabazas por luces, esferas y renos; la temporada de compartir con tus seres queridos y celebrar está a menos de un mes. Arreglar y poner el árbol, es uno de los actos que más emocionan a chicos y grandes, pero qué tal que, en lugar de comprar tus esferas en tiendas departamentales, acudes junto a tu familia a Chignahuapan, Puebla; el pueblo de las esferas.

Durante este temporada, haz un espacio y visita este cálido Pueblo Mágico que se especializa en el vidrio soplado y ofrece productos únicos en su tipo, eso sí, es indispensable ir bien abrigado al tratarse de un sitio boscoso. Asimismo, es importante que consideres que el 8 de diciembre se celebra a la virgen del pueblo, la inmaculada Concepción de María de Chignahuapan por lo que la cantidad de turistas se duplica, en esta fecha se celebran eventos religiosos, danzas típicas de la región y verbena popular.

Ya que marcaste una fecha libre en tu calendario, acá te decimos cómo llegar a Chignahuapan

¿Qué ruta tomar desde CDMX?

A 172 kilómetros de distancia de la capital, puedes llegar a este destino poblano en tres horas con 45 minutos o tal vez menos, dependiendo de la afluencia de la carretera, las paradas a desayunar/almorzar u otras situaciones circunstanciales.

La opción es un viaje por carretera libre o bien, autopista, sólo recuerda que en esta última, hay que pagar algunos peajes. 

  • Toma la ruta de la carretera 132D, que de acuerdo a información de Caminos y Puentes, tiene un precio de $182.

  • Atraviesa la caseta Ecatepec - Pirámides, por un precio de $91 para automóviles.
  • Posteriormente, toma la Carretera Federal 136, que conecta a Reyes Acaquilpan (cerca de CDMX) con el estado de Puebla en un aproximado de 2 horas con 50 minutos; en tu recorrido, atravesarás la caseta Peñón -Texcoco.

  • Toma la salida a Tlaxcala, San Martín Texmelucan en camino a Apizaco. 
  • Finalmente, asegúrate que estés en dirección a Tlaxco y presta especial atención al señalamiento “Huachinango / Chignahuapan” para llegar a tu destino. 

Este viaje, es ideal para aquellas personas que disfrutan de manejar y utilizan la carretera para un despeje de la cotidianidad, sin embargo, si prefieres utilizar el transporte público, dirígete a la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente y toma un bus con dirección a Puebla que te dejará en la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla, donde deberás comprar un ticket para Chignahuapan. 

Sea cual sea tu transporte, lo más importante es disfrutar de un viaje familiar seguro, y por supuesto, consumir el trabajo local de los artesanos de nuestros pueblos mágicos.

 

 

A.D