MONTERREY.- Cayó la primera nevada en el Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana, unos 234 kilómetros al sur de Monterrey.
La montaña se ubica a 18 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Galeana y tiene un altitud de 3 mil 713 metros sobre el nivel del mar, y es la primera en que caen las nevadas y donde más tiempo prevalecen.
Protección Civil de Nuevo León informó que cerca de las 22:00 horas del lunes recibió el reporte de la primera nevada y dijo que se mantiene a la expectativa.
Se informó que los caminos, las casas y la sierra se pintaron de blanco por la caída de nieve, cuyas fotografías y un video fue difundido por Protección Civil y acreditado a Rigoberto Corpus.
Algunos habitantes de esa localidad rural hicieron muñecos de nieve.
Mientras tanto, en la zona metropolitana regiomontana las autoridades de Protección Civil estatal y las municipales realizan operativos para auxiliar con comida caliente y cobijas a quienes están en situación de calle, o permiten que se les lleve a un albergue.
El invierno inicialmente ha alcanzado temperaturas de seis grados en el día con llovizna, y hasta tres grados en la madrugada.